Julián Dobra tenía un tiro en la cabeza e incendiaron su auto y lo abandonaron en las afueras de Roca

Así lo revelaron fuentes judiciales. La madrugada de este sábado hallaron el auto de la víctima. El sepelio de Julián se hizo esta jornada. Aún no trascienden cuáles son las líneas investigativas.

El homicidio de Julián Dobra de la Canal fue cometido con una saña inusitada. El joven de 32 años tenía un tiro en la cabeza, según revelaron este sábado fuentes judiciales. Además, sufrió un tormento que quedó marcado en su cuerpo.


Los investigadores manejan la información en estricta reserva, porque se trata de un crimen complejo. Siniestro. Por el momento, no trascendieron cuáles son las principales líneas de investigación. Tampoco si hay pistas o indicios del autor o los autores del crimen, que desgarró el corazón de sus familiares y amigos. Y que conmovió a sectores de la población d Roca.

La trama secreta en torno al crimen desvela por estos días a los investigadores. En la madrugada de este sábado encontraron incendiado el auto de la víctima, en un sector de bardas, en las afueras de la ciudad.

La última vez que testigos lo vieron con vida a Julián fue la tarde del 16 de abril último, cuando se retiró del departamento que alquilaba, ubicado en la calle General Paz al 2200 de Roca. Se marchó en su auto Suzuki Fun, rojo, dominio HLB-433.


El hallazgo del cadáver


Nunca más regresó a su domicilio. El joven desapareció sin dejar huellas. El miércoles por la tarde, personas que circulaban por esa zona de bardas, en inmediaciones de lo que se conoce como la defensa aluvional de Roca, hallaron el cadáver. Allí, comenzó la investigación.


La autopsia reveló evidencias de criminalidad, pero aún no se informó oficialmente la causa de la muerte. Mientras que el Suzuki Fun, rojo, de la víctima estaba incendiado frente al Parque Industrial 2. Estaba a unos 150 metros de la Ruta 6, señalaron ayer desde el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Un llamado al 911 avisó que había un auto prendido fuego. Policías de la unidad 69 fueron hasta el lugar. El vehículo estaba sin patente e incendiado por completo. Horas después, el MPF lo confirmó que era el vehículo de la víctima. Todo indica que lo quemaron para borrar pruebas. Peritos trabajaron en el sitio e inspeccionaron el Suzuki, en busca de indicios para la investigación, que coordina la fiscal jefa de Roca Teresa Giuffrida.

Fuentes con diálogo directo con la familia de la víctima revelaron que tienen dudas si la Policía o la fiscalía buscó a Julián durante los días que estuvo desaparecido.

La víctima era sobrino del juez del STJ Sergio Barotto, que estuvo en el velatorio del joven. También, hubo familiares, amigos y compañeros de trabajo de los padres de la víctima que son no docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo.


Las fuentes comentaron que Tomás Dobra, el padre de Julián, le pidió a Barotto que el caso no quede impune. El sepelio se hizo en el cementerio municipal.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios