La consejera De los Santos renunció a su cargo en Enarsa

Fue luego de los cuestionamientos que recibió por la presunta incompatibilidad con su rol como seleccionadora de integrantes del Poder Judicial provincial.

La consejera del Frente de Todos, Belén de los Santos, presentó su renuncia anoche al cargo que tenía como directora de Enarsa. Lo hizo luego de los cuestionamientos que recibió por presunta incompatibilidad con su rol en el organismo, encargado de seleccionar a jueces, fiscales y defensores.

La información fue confirmada por RIO NEGRO y se anunció en la sesión de hoy del Consejo de la Magistratura.

De los Santos asumió luego de que Gustavo Mazieres jurara como vocal en el Tribunal Superior de Justicia, el 2 de mayo pasado. Ya desde ese momento era parte de Enarsa. Cuando se hizo efectivo el reemplazo siguió adelante en el puesto.

En su escrito planteó que renunció «por razones estrictamente personales». Era la única mujer que formaba parte del directorio.

Quienes integran el cuerpo le habían solicitado al asesor jurídico que elabore un dictamen para evaluar el caso. Tras esta decisión se definió el archivo de las actuaciones, sólo con el voto en disidencia de la consejera Montserrat Morillo, una de las dos representantes del Colegio de Abogados. Señaló que la renuncia a Enarsa era una admisión de que había incurrido en una incompatibilidad. De los Santos le contestó que ya había dado las explicaciones correspondientes.

El diputado Mariano Mansilla, que integra el Frente de Todos pero es aliado al MPN, presentó una denuncia hoy contra la consejera que fue declarada abstracta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios