Le chocaron el auto y la culparon por estacionar lejos del cordón: deberán indemnizarla en Cipolletti

El hecho ocurrió en La Esmeralda. En el primer fallo no se dio lugar a esos argumentos y se confirmó el resarcimiento económico a la damnificada.

Una mujer estacionó su auto en la puerta de su casa en Cipolletti y otro vehiculo lo embistió en su parte trasera. La damnificada consiguió un resarcimiento económico luego del juicio pero, desde la aseguradora argumentaron que había estacionado muy lejos del cordón.

El hecho ocurrió en la calle La Esmeralda durante el verano. Según explicaron, el conductor de un auto marca Renault 12 no se presentó a la instancia judicial.

Durante la primera instancia, la damnificada logró conseguir un resarcimiento por los daños en su vehículo marca Chevrolet Corsa City, por la desvalorización que sufrió luego de la reparación. Además la indemnizaron por el tiempo en que el coche estuvo en el taller y ella no pudo usarlo. 


Cómo fue el argumento de la aseguradora ante el choque


Durante el juicio civil, el conductor involucrado no se presentó y se declaró en rebeldía. Aunque la aseguradora en defensa del demandado alegó durante la instancia judicial que «la propietaria del Corsa había estacionado muy lejos del cordón«, detallaron.

En el primer fallo no se convalidaron esos argumentos y se condenó al conductor del Renault y a Liderar Compañía General de Seguros S.A a pagarle a la damnificada los daños y perjuicios ocasionados en el incidente.

La compañía de seguros decidió interponer un recurso de apelación ante este fallo. La sentencia de la Cámara Civil de Cipolletti rechazó los argumentos y confirmó los rubros indemnizables fijados por la primera instancia. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios