Le liquidaron 12 millones de pesos tras despedirlo y por un juicio de alimentos se los retuvieron, en Cipolletti

Con el acuerdo entre partes, la sentencia estableció que el importe retenido se destinará a la cuota alimentaria mensual y al pago de la prepaga.

Un hombre fue despedido en Cipolletti, tras su desvinculación recibió una liquidación final de 12 millones de pesos. Pero esta fue retenida, el motivo era la vigencia de una orden judicial que le impedía acceder al dinero por deber abonar cuotas alimentarias a su hija. En una audiencia se acordó cuál sería el destino de dicho dinero.

Luego de ser despedido, el hombre de Cipolletti accedió al detalle de la liquidación final la primera reacción fue sorpresiva porque tenía retenidos 12 millones por orden judicial. Sin embargo, rápidamente supo que pertenecían al expediente de alimentos en el que deposita la cuota alimentaria de su hija.

Desde el fuero de Familia se explicó que «cuando alguno de los progenitores se queda sin trabajo, la única manera de poder acceder a esa indemnización y que parte del dinero le corresponda al niño, niña o adolescente es solicitando que se apliquen las cuotas a futuro. Ello se produce hasta que el padre o la madre consigan otro trabajo».

Esto está expreso en el artículo 550 del Código Civil y Comercial de la Nación: «la traba de medidas cautelares para asegurar el pago de alimentos futuros, provisionales, definitivos o convenidos. La persona obligada, ya sea el padre o la madre, puede ofrecer en sustitución otras garantías suficientes. La medida cautelar siempre procede a pedido de la contraparte».

En esta ocasión hubo un acuerdo entre la madre y el padre y la jueza de Familia homologó el pacto en una sentencia. La defensora de menores consintió esa posibilidad.

En los casos donde no existe un acuerdo, el dinero es retenido y se va prorrateando una suma mensual para garantizar el derecho alimentario.

«Con el acuerdo entre partes, la sentencia estableció que el importe retenido se destinará a la cuota alimentaria mensual y al pago de la prepaga. También la madre fue autorizada a retirar un porcentaje del dinero para cancelar el viaje de egresados y para las cuotas de enero, febrero y marzo de este año. También por alimentos adeudados entre junio y noviembre de 2023″, informaron desde el Fuero de Familia.

El saldo restante quedará en un plazo fijo renovable cada 30 días para las cuotas futuras hasta que el padre consiga un nuevo trabajo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios