Le robó a una adolescente y fue condenado a prisión

La justicia comprobó que el sujeto que cometió el robo tenía condena por otros delitos. El hecho ocurrió en Cipolletti, la pena fue producto de una unificación de causas.  

Redacción

Por Redacción

El año pasado un hombre de Cipolletti le robó el celular a una adolescente que caminaba por la calle. La policía logró identificar al ladrón que luego fue juzgado por la justicia.

El hecho se dio el 14 de mayo de año pasado. Cerca de las 20 horas en inmediaciones de la calle Jorge Newbery de Cipolletti un sujeto tomó por sorpresa a la adolescente en la vía pública y la amenazó con una botella de vidrio rota. En esas circunstancias le exigió que le entregara el celular.

Horas más tarde fue detenido por la policía. El acusado reconoció haber cometido el delito, y la fiscalía calificó el delito como robo agravado por el uso de arma. 

En una audiencia realizada recientemente, las partes acordaron la resolución del conflicto a través de un juicio abreviado del que participaron el tribunal, la fiscalía, la defensa pública y la defensora de menores en representación de la víctima.

Entre las pruebas, además de la declaración de la víctima y de los policías que intervinieron, se encontraba el resultado de un allanamiento que se realizó en la vivienda del acusado luego del episodio. Allí secuestraron el trozo de vidrio utilizado para amedrentar a la adolescente. 

Además, la justicia comprobó que el sujeto tenía antecedentes por otras causas. Por el robo recibió una pena de cinco años de prisión, pero como tenía otra causa por tentativa de robo de una moto en la vía pública, y otra por robo en una peluquería resolvieron unificar las penas por seis años y ocho meses de prisión. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios