Los polémicos dichos del mediático abogado Miguel Ángel Pierri sobre las condenas a los rugbiers

El letrado negocia tomar la defensa de parte de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. En una entrevista dejó dos afirmaciones que revelan la posible estrategia que aplicaría.

Tras los fuertes rumores sobre un posible cambio de abogados por parte de los rugbistas condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa, fue el mismo Miguel Ángel Pierri quien confirmó que mantuvo diálogos con la familia de Blas Cinalli y que por estas horas debe decidir si toma la causa en defensa del imputado. El letrado manifestó que los rugbiers “están mal condenados”.

Pierri ve con mucho optimismo la causa y confía en bajarle la condena de 15 años que recibió Blas Cinalli por la muerte de Fernando Báez Sosa. “Creo que le puedo bajar la condena”, remarcó el letrado en diálogo con Crónica TV.

“Hay Fernandos (Báez Sosa) todos los días”, afirmó Pierri.

“Están mal condenados”, subrayó, confiado. “Hay errores técnicos en la sentencia”, agregó. “Hay Fernandos todos los días”, puntualizó.

Las condenas a prisión perpetua lasrecibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21); y a 15 años de cárcel fueron sentenciados Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Por qué es conocido Miguel Ángel Pierri

El abogado es reconocido por causas mediáticas como defender al femicida Jorge Mangeri o al mismísimo expresidente Carlos Menem, La idea de la familia de Cinalli es apelar la sentencia y poder sacarlo antes de la cárcel.

«A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes«, confirmó Pierri.

«Nadie discute que son los asesinos de Fernando», dijo pero que su objetivo -si toma el caso- es que se reduzcan los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.

Según la revista Forbes, Pierri les habría solicitado «U$S 200 mil para defenderlo de punta a punta» a los familiares de Blas Cinalli.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios