Marcelo Corazza: extraerán datos de los aparatos de los detenidos por corrupción de menores

Gendarmería Nacional estará a cargo del procedimiento, en el contexto de la investigación que se ve implicado el exganador de Gran Hermano y productor televisivo.

Detuvieron a Marcelo Corazza por presunta corrupción de menores. Foto Archivo.

Personal de Gendarmería Nacional realizará en las próximas horas la extracción de los datos de los distintos aparatos tecnológicos que les secuestraron al productor televisivo y ganador de la primera edición de Gran Hermano, Marcelo Corazza, y a los demás apresados. Será tras la determinación adoptada por el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 48, Javier Sánchez Sarmiento, en el contexto de la causa que se sigue por presunta «corrupción de menores».

Los efectivos de esa fuerza federal llevarán a cabo ese procedimiento mediante el sistema Universal Forensic Extraction Device (UFED), Dispositivo Universal de Extracción Forense. Es un dispositivo y un software fabricado por la empresa Cellebrite, de origen israelí, que se dedica al desarrollo de programas para obtener información que pueda estar almacenada en dispositivos digitales y que pudo ser resguardada mediante contraseñas o encriptada.

Una vez que Gendarmería Nacional complete ese procedimiento entregará la información a la División de Trata de Personas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la investigación.

Con base a los datos que podrían obtenerse de ese operativo, el magistrado tomaría una determinación en relación a Corazza, Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti, este último sindicado como el presunto líder de la banda y conocido como «el misionero».

Justamente, Angelotti y Mermet declararán este miércoles ante Sánchez Sarmiento, luego que el productor televisivo y Charpenet se negaran a declarar.

De acuerdo a la causa judicial, a los cuatro apresados se los acusa de «haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Agencia Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version