Massa respaldó a Cristina Kirchner y criticó el «timing político» de la justicia en plena campaña electoral

Sergio Massa cuestionó el momento político de las decisiones judiciales sobre la causa Hotesur-Los Sauces que involucra a Cristina Kirchner. Enfatizó en la sospecha de que la Justicia quiera "incidir" en medio de la campaña electoral.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, cuestionó el momento en que la justicia decidió reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y Memorándum con Irán que involucran a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Massa consideró que el «timing político» de estas decisiones judiciales parece destinado a influir en el proceso electoral. Qué dijo.

En una entrevista con TN, Massa expresó su preocupación por la aparición de estas situaciones en medio de las elecciones y señaló que llama la atención que no se hayan resuelto antes.

«Llama la atención que en medio del proceso electoral aparezcan estas situaciones y no se hayan resuelto hace tres meses o en 60 días«, señaló Massa y cuestionó «el timing político de algunos fallos, pareciera que pretenden incidir en el proceso electoral».

Además, enfatizó que todos los ciudadanos, incluida la vicepresidenta, tienen derecho a defenderse en una justicia independiente. «Cristina tiene derecho a poder defender su posición en una justicia independiente, que no tome decisiones mirando el calendario electoral sino los expedientes», añadió.

Massa también criticó la negativa de Juntos por el Cambio a votar a favor del proyecto para eliminar la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, a pesar de haber propuesto anteriormente medidas similares. El ministro de Economía señaló que estas decisiones políticas cambiantes pueden generar desconfianza en la sociedad.

Respecto a la posibilidad de acuerdos con el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien votó a favor de la eliminación del impuesto, Massa destacó las diferencias fundamentales en sus visiones sobre el modelo de desarrollo para Argentina.

Massa expresó su visión de un gobierno que promueva la educación gratuita y de calidad, la defensa de los derechos de los trabajadores, la soberanía de Malvinas y la creación de empleo argentino. Afirmó que estas diferencias de enfoque colocan a Milei y a él en posiciones completamente diferentes.

«Quiero vivir en una sociedad donde los chicos no vayan al colegio armados, ni exista la venta de armas, donde la educación sea gratuita y de calidad, sigamos creando universidades, los trabajadores tengan derechos, en un país que defienda la soberanía de Malvinas, con una mirada federal que defienda la coparticipación de las provincias, que exporte trabajo argentino y no importe el trabajo de otros países», contrastó Massa con las propuestas del libertario.

En cuanto al rediseño del funcionamiento del Estado en caso de ser electo presidente, Massa señaló que el Ministerio de Economía tendría un mecanismo de funcionamiento diferente y que revelaría su equipo de trabajo una vez asumiera la presidencia.

«No voy a cometer el error de andar revoleando cargos, cuando los argentinos me den la responsabilidad de gobernar Argentina les voy a contar quién va a ser mi equipo. Tengo la suficiente personalidad y el coraje para tratar de resolver los problemas que la Argentina tiene que enfrentar», indicó.

En última instancia, Massa hizo hincapié en la importancia de la unidad nacional y la necesidad de que los políticos escuchen a los demás y busquen un consenso para abordar los problemas de Argentina.

«Lo que viene en Argentina, yo el 10 de diciembre voy a convocar a un gobierno de unidad nacional. Eso requiere que todos tengamos la capacidad de escuchar al otro, de acercar posiciones, a veces de ceder, pero sobre todas las cosas elegir una línea de trabajo como Nación y sostenerla«, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios