Mató a un hombre de una puñalada en pleno centro de Cutral Co y le dictaron preventiva

La víctima que era de Bahía Blanca, hacía nueves meses que vivía en Cutral Co. Conocía a su agresor porque eran parte de la misma congregación religiosa.

Esta mañana, la jueza de garantías Laura Barbé dispuso cuatro meses de prisión preventiva para el único imputado de haber apuñalado a Elías Julián Moraga, hecho ocurrido ayer por la mañana. El delito por el que se lo acusa es el de homicidio simple, según detalló la fiscalía. Tras la audiencia fue alojado en una dependencia policial.

En la audiencia de hoy, la fiscal del caso Marisa Czajka solicitó que el sospechoso de haber apuñalado a Elías Julián Moraga sea acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor y le pidió cuatro meses de prisión preventiva fundamentando el pedido en el riesgo de entorpecimiento.

Mientras que la defensa particular de Rodolfo Mauricio Fuentes, de 40 años rechazó esa medida y ofreció que sea prisión preventiva. De todos modos, la jueza Barbé lo rechazó.

La fiscal Cjzacka planteó que tenía muchos elementos -entre ellos los testimonios de al menos cuatro personas- que lo sindicaban como autor. Sumado a que la propia víctima antes de desvanecerse alcanzó a señalar «me apuñaló Mauricio».

Por otro lado, desde fiscalía detalló que el hecho se originó en el interior del templo religioso «Ministerio Pasión por tu presencia» que está situado en la calle Tucumán Nº 65 (vereda sur) y a 58 metros de la esquina del comercio donde finalmente cayó tendido Moraga.

La fiscalía detalló que tanto la víctima como el victimario se conocían de la congregación religiosa, pero porque además Fuentes estaba «convencido que su expareja (asistía también al templo) tenía una relación con Moraga». «Fuentes quería permanentemente retomar la relación y el domingo anterior insistió con ella cuando se encontraron en el templo», detalló.

Por otra parte, señaló que le enviaba mensajes a su expareja y la mujer no se los contestó porque no estaba de acuerdo en retomar la relación.

Entre las pruebas recolectadas se encuentra un cuchillo con mango de madera (en el interior del templo) y en el auto en el que se movilizaba Fuentes (que funciona como taxi) y dejó abandonado en el lugar del hecho, se incautó una funda de cuchillo.

En el interior del templo hubo además rastros de pelea o forcejeo y se secuestró el celular del acusado que será sometido a pericias. Mientras que de la víctima, se supo que hacía nueve meses que estaba radicado en Cutral Co, oriundo de Bahía Blanca. Residía junto al pastor del templo en otro domicilio y lo ayudaba en la congregación religiosa.

Una vez que se escucharon las posturas de las dos partes, la jueza Barbé resolvió la situación. Dispuso los cuatro meses de prisión preventiva solicitada por la fiscalía y dio por formulados los cargos.


Exit mobile version