El secreto de Caballito: un segundo testigo confirmó que Manuel Adorni debe U$S 65.000 «por afuera» de los papeles
Leandro Miano declaró durante una hora y media y ratificó el acuerdo paralelo para cubrir las reformas del departamento de Caballito. Además, se reveló que las obras incluyeron una pileta con cascada en el country y muebles de diseño por 14 millones de pesos.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni sumó este miércoles una prueba testimonial de peso. Leandro Miano, socio de la firma desarrolladora TSJ Group, declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita y ratificó la existencia de una deuda de 65.000 dólares que el Jefe de Gabinete mantiene «por fuera» de los documentos oficiales.
Miano, hijo de una de las jubiladas que financió la propiedad de Caballito, coincidió punto por punto con su socio, Pablo Martín Feijoo.
Ambos sostuvieron que el departamento de la calle Miró se vendió en una suma declarada de 230.000 dólares (pese a que el valor de mercado rozaba los 400.000), pero que Adorni se comprometió de palabra a abonar esos 65.000 dólares adicionales para cubrir los costos de las refacciones integrales.
Una inversión que no dio frutos: que dijo el hijo de la acreedora de Manuel Adorni
La declaración de Miano coincide con una novedad aportada por el contratista Matías Tabar, quien reveló que también participó de las refacciones en el departamento de Caballito. Bajo juramento, los desarrolladores explicaron la inusual lógica detrás del negocio:
El empresario admitió que le vendió la propiedad casi al costo al funcionario porque pensaba que le otorgaría «notoriedad» y le abriría puertas a nuevos negocios. Y además, ante el fiscal, Feijoo confesó que esa notoriedad llegó, pero solo en forma de citaciones judiciales, y que desde entonces no volvió a firmar una escritura.
Ratificó que como Adorni solo contaba con 30.000 dólares, los empresarios estructuraron la hipoteca con sus propias madres para financiarle los 200.000 restantes a un año y sin intereses.
A la par de la confirmación de la deuda, el expediente sumó detalles sobre el nivel de lujo de las propiedades. La declaración del contratista Matías Tabar aportó datos sobre la fisonomía de la casa en el country Indio Cuá, donde cobró 245.000 dólares en efectivo.
La obra hizo la casa «a nueva» e incluyó una pileta con una cascada de un metro de alto. Tabar también intervino en el departamento de Caballito, donde realizó trabajos de carpintería a medida (mesas de mármol y racks) por un valor de 14 millones de pesos.
Deudas «por afuera» y negocios sin ganancia: los detalles que se conocieron sobre la causa Adorni
El fiscal busca cruzar los datos de Miano con lo declarado previamente por su socio Feijoo, quien admitió bajo juramento que Adorni le debe 65.000 dólares no documentados por las obras en el departamento. Feijoo explicó que el dinero se recuperará «por afuera» cuando el funcionario venda otra propiedad.
Para los investigadores, resulta llamativo que los desarrolladores inmobiliarios le vendieran el semipiso a Adorni por 230.000 dólares (casi al costo), cuando el valor de mercado tras las mejoras ascendía a 345.000 dólares. La explicación de Feijoo ante la Justicia fue que le servía para «mostrarse cerrando negocios con gente importante», un argumento que Pollicita analizará a la luz de los ingresos formales del jefe de ministros.
Con información de Infobae.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Manuel Adorni sumó este miércoles una prueba testimonial de peso. Leandro Miano, socio de la firma desarrolladora TSJ Group, declaró ante el fiscal Gerardo Pollicita y ratificó la existencia de una deuda de 65.000 dólares que el Jefe de Gabinete mantiene "por fuera" de los documentos oficiales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios