Nuevo reclamo de justicia por Julián Dobra, que fue asesinado en Roca

La manifestación se hizo este sábado en una plaza del centro de esta ciudad. Fuentes judiciales informaron que el padre de Julián sigue como querellante en la causa. Aún no llegaron los resultados de las pericias.

Redacción

Por Redacción

Un nuevo reclamo para que el crimen de Julián Dobra de la Canal no quede impune se hizo este sábado por la tarde, en una plaza del centro de Roca. La manifestación pacífica estuvo encabezada por Tomás Dobra, el padre del joven asesinado en abril pasado, en esta ciudad.

Familiares, amigos y compañeros de trabajo del padre estuvieron en la manifestación. Algunos acompañaron el reclamo con carteles con el pedido de justicia.

Fuentes judiciales informaron este sábado que el padre sigue como querellante en la investigación para tratar de identificar al autor o los autores del homicidio.

La fiscalía, con la adhesión de las dos querellas particulares, imputaron el 9 de mayo pasado a Julio César Salgado, Leandro Navarro y Walter Méndez y dos adolescentes por su intervención en el crimen de Julián.

La fiscal jefa Belén Calarco y el fiscal Marcelo Ramos calificaron de manera provisoria el hecho atribuido a los imputados como un homicidio doblemente agravado, por el uso de arma de fuego y la participación de menores.

El juez de garantías Julio Martínez Vivot admitió los cargos y habilitó la investigación del caso a pesar de la oposición de las defensas de los imputados. El magistrado les impuso a los adultos prisión preventiva por pedido de la fiscalía, y a los adolescentes arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Desde entonces están detenidos.


Esperan el resultado de las pericias


Las fuentes comentaron que aún no llegaron a la fiscalía los resultados de las peritaciones balística y de los 14 celulares secuestrados. También, esperan el resultado de los análisis de ADN sobre la ropa de la víctima.

Julián desapareció el 16 de abril pasado de Roca, cuando lo vieron con vida por última vez al salir de su departamento que alquilaba en Roca. Hallaron su cadáver el 30 de ese mes, en las bardas de la zona norte de Roca. Tenía dos tiros en la cabeza.

Diario RÍO NEGRO informó días atrás que un estudio complementario solicitado por los investigadores determinó que a Julián lo asesinaron dos o tres días después de que desapareciera.

El forense estableció que Julián recibió dos tiros en la cabeza. Pero uno de los proyectiles fue el que causó su muerte. La víctima tenía 32 años.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios