«Pensé que me iba a matar y le disparé», dijo el acusado de asesinar a un hombre en Roca

El violento hecho ocurrió el martes a la madrugada en barrio Progreso, a metros del canal principal de riego. El cuerpo de Nicolás "El Marta" Contreras presentaba una lesión en la zona abdominal.

El testimonio de José Luis Sáez (54) no alcanzó para convencer ni a la fiscalía ni al juez de Garantías, Gustavo Quelín, de que se trató de un caso de defensa propia y no de un homicidio. Y es por eso que deberá pasar los próximos tres meses en prisión hasta tanto se lleve adelante el juicio por el crimen de Nicolás «El Marta» Contreras (35), ocurrido esta semana en la zona cercana al canal de riego, en Roca.

Esta mañana se realizó la audiencia de formulación de cargos donde Sáez habló y contó lo que sucedió el martes a la madrugada cuando disparó con su carabina a la víctima y luego se escapó a bordo de su moto.

Asesorado por su defensor oficial, Oscar Mutchinick, Sáez contó que ese día había trabajado cargando fruta y que había tomado algunas cervezas ya de regreso en su casa. Fue a la madrugada que Contreras llegó a la vivienda que ocupa a unos 50 metros del canal principal de riego, sobre calle Los Cerezos, y mantuvo una cena con la víctima a quien conocía desde que era pequeño. Incluso le había ofrecido venderle una guitarra sin cuerdas.

Y relató que en ese momento el sujeto le habría sacado el dinero que había ganado en su jornada y ahí se armó una discusión que parecía cerrada cuando «El Marta» (como lo conocían en la barriada) abandonó la casilla ya cerca de las 3:30.

«Diez minutos después volvió con dos hombre más. Y empezaron a tirarme piedras», relató el hombre que presentaba una lesión en la frente, aparentemente originada por una impacto de un elemento duro. Y fue allí que intentó defenderse cuando Contreras estaba a punto de ingresar a su vivienda. «Pensé que me iba a matar y disparé», dijo el hombre quien aseguró que en ningún momento imaginó que lo iba a asesinar.

Para la fiscal Norma Reyes y su adjunta Analía Cofré, la disputa se generó en medio de una pelea por lo que pidió que a Sáez se le impute el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de guerra, la cual tenía en su poder de manera ilegal. La fiscalía solicitó además los tres meses de prisión preventiva atenta a que todavía faltan declarar varios testigos (entre ellos dos menores) que viven a metros de la casa del imputado.

Para las Fiscales, el crimen se generó en medio de una pelea. Foto: Juan Thomes.

Cabe recordar que el cuerpo de Contreras fue hallado a unos cincuenta metros del lugar del crimen con un disparo en el abdomen. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar, el hombre ya se encontraba sin vida.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios