Pescadores desaparecidos en Pinamar: encontraron un supuesto elemento clave en el mar, ¿qué era?

Un piloto privado advirtió esta mañana sobre la presencia de un elemento entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo. El aviso había encendido una luz de esperanza entre los familiares, pero rápidamente fue descartado.

Durante la mañana de este jueves se avizoraba una luz de esperanza en la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Pinamar. Un piloto dijo haber visto un kayak similar al utilizado por estos amigos entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo.

Sin embargo, por la tarde, fuentes de la Prefectura Naval Argentina confirmaron que peritaron el lugar y que la hipótesis quedaba descartada: se trataba de un viejo bote.

Las versiones daban cuenta de un piloto privado que se comunicó con uno de los hijos de los desaparecidos y le envió una foto que mostraba un kayak de las mismas características al utilizado por los dos pescadores el día de su desaparición en la zona de Cariló.

La imagen fue tomada por el piloto entre las zonas de Santa Teresita y San Bernardo, mientras los investigadores siguen las corrientes y la línea de los vientos ya que, al ingresar al mar, los dos amigos pescadores afrontaron una correntada de hasta 50 kilómetros por hora.

Ramón Román, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, fueron vistos por última vez en la madrugada del domingo, a la altura de la playa de Cariló en un kayak color naranja, con motor. Esto según la denuncia realizada, entre las 13 y las 14, por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

La búsqueda ya lleva un total de 96 horas, con esfuerzos coordinados entre el Municipio de la Costa, el Ministerio de Seguridad bonaerense y las fuerzas federales.


Qué es lo último que se supo de los dos pescadores perdidos en Pinamar


Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones participan de la búsqueda de Roman y Raimann.

De la pesquisa se sabe que llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.

Federico Gómez, pescador y la última persona que vio a Ramón y a Gabriel antes de que desaparecieran en la costa de Pinamar, habló este miércoles con la prensa y aseguró que los pescadores “no tienen ancla”.

Estaba pescando a 1.500 metros de la costa y vi que entró un kayak con dos personas. Pararon a 500 metros de donde estaba yo”, relató el pescador al periodista Cristian Eche, de Eche TV/Crónica.

Tras recordar que esa mañana el viento “estaba muy fuerte”, el testigo contó que les hizo señas a los amigos para que se acercaran, pero no lo vieron. “Entonces, levanté mi ancla y salí. Busqué a una persona que tenga teléfono y no encontré a nadie, hasta que vino un amigo, alrededor de las 8.30″, agregó.

“Dimos aviso a Prefectura. Vino la moto de agua y después bajó el móvil, pero nos dijeron que no podían activar el protocolo de seguridad porque no había denuncia de ningún familiar”, siguió y lamentó: “En ese momento tenían que haber llamado al helicóptero, los iban a encontrar a 35 o 40 kilómetros mar adentro”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios