Extendieron la prisión preventiva para uno de los acusados del crimen del comerciante en Cipolletti

El acusado habría trasladado a los delincuentes hasta el barrio Costa Norte y luego los habría esperado para escapar de lugar tras el crimen.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron la prórroga de la prisión preventiva para uno de los acusados por el crimen de Franco Lagos. Se trata del hombre que habría conducido el vehículo en el cual los demás autores llegaron al lugar del hecho y escaparon después de cometerlo. La jueza de garantías dio lugar a la prórroga.

Según la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, tres hombres y un adolescente se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un robo en la carnicería “Titín”, propiedad de la víctima.

De esta forma, el acusado conduciría un taxi para llevar hasta el barrio Costa Norte a los demás autores y luego los esperaría en su automóvil para, una vez cometido el hecho, escapar rápidamente del lugar.

Los otros tres involucrados habrían ingresado al local comercial y reducido a los presentes, exigiéndoles que entregaran sus pertenencias y dinero en efectivo. Durante el atraco, uno de los acusados disparó contra Franco Lagos, causándole heridas que desencadenaron en su muerte.

Teniendo en cuenta las características del caso, la fiscalía lo encuadró como un homicidio criminis causa.

Es importante destacar que el conductor del vehículo fue identificado y detenido días después del hecho, es decir, a fines de octubre del año pasado.

En ese momento se dispuso que permaneciera privado de la libertad en prisión preventiva. Con el avance de la investigación, en enero de este año se llevaron a cabo dos allanamientos en los que se detuvo a otros dos presuntos coautores del crimen y también se dispuso su encarcelamiento cautelar.

En consecuencia, y tal como lo indican las normas procesales, la intención de la fiscalía es que todos los acusados en este caso afronten la correspondiente acusación en un único juicio. Como aún restan medidas periciales por realizar, que incluyen cotejos de ADN, de rastros papilares y el análisis de informes telefónicos, se solicitó la extensión de la prisión preventiva del primer detenido. Se aclara que los demás acusados también están privados de la libertad, pero no se solicitó la prórroga de la medida cautelar porque vence en el mes de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios