Qué dijo la autopsia realizada a la adolescente de 14 años que era buscada en Villa La Angostura
Los resultados preliminares refuerzan una de las teorías trabajadas por la fiscalía a cargo de la investigación.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén informó confirmó que, de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, la adolescente Naila Benítez, de 14 años, falleció como consecuencia de múltiples traumatismos causados por una caída. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que se trató de un accidente.
El cuerpo de la joven fue hallado el domingo por la tarde en la zona de los miradores de la cascada Inacayal, durante un rastrillaje realizado por la Policía de Neuquén.
El operativo se intensificó luego de que un testigo asegurara haberla visto en las inmediaciones del lugar tras su desaparición, denunciada el sábado al mediodía.
Según detalló el MPF, junto a la Policía provincial se realizaron tareas de relevamiento en el terreno, utilizando drones y otras herramientas técnicas. Se hallaron distintos rastros que respaldan la hipótesis de una caída accidenta.
Naila vivía en el barrio Lomas del Correntoso y, según allegados, era nueva en la ciudad. La adolescente había sido reportada como desaparecida por su familia el sábado, generando un amplio despliegue de búsqueda que concluyó trágicamente 24 horas después.
La investigación continúa
El caso causó gran conmoción en la comunidad local, que desde el inicio de la búsqueda se había movilizado para colaborar con la familia.
Si bien por el momento no se presume la participación de terceros, las autoridades judiciales continúan con las pericias para cerrar la investigación con precisión.
Comentarios