Queda solo un imputado y liberan a los detenidos en múltiples allanamientos en Bariloche

La investigación por el homicidio ocurrido el sábado pasado en el barrio Vivero se focaliza en un único autor.

Con la formulación de cargos contra Segundo Marín como autor del homicidio de Martín Almonacid Ferro, se dispuso la liberación de las otras ocho personas que ayer fueron detenidas en una multiplicidad de allanamientos dispuestos por la justicia en el marco de la investigación del crimen.

La Policía de Río Negro ayer desplegó medio centenar de uniformados de todas las unidades y el grupo COER para realizar 9 allanamientos en el barrio Viviero, donde la madrugada del sábado pasado ocurrió el crimen de Almonacid Ferro (39).

Del total de los aprehendidos, la fuerza policial informó que 7 estaban vinculados al caso, es decir con orden de detención, y dos habían sido demorados por intentar entorpecer los procedimientos policiales que tenían orden judicial. Entre ellos se encontraba Segundo Marín que hoy fue imputado como único autor de las lesiones de arma blanca que dieron muerte a Almonacid Ferro.

Hoy el fiscal Gerardo Miranda precisó que el resto de los aprehendidos ayer estaban en calidad de demorados y no detenidos. La defensora oficial apuntó una contradicción y señaló que estuvieron entre 6 y 7 horas detrás de las rejas.

Fuentes policiales confirmaron a RÍO NEGRO que fueron liberados todos los demorados ayer, excepto el imputado que seguirá detenido en la Comisaría 28 hasta que la Regional Tercera determine su lugar de alojamiento para cumplir la prisión preventiva que en principio será de cuatro meses, mientras se realiza la investigación.


Los amigos del acusado y un testigo en el recital de La Renga


El fiscal indicó hoy en la audiencia judicial que entre los demorados ayer se encontraban cuatro jóvenes amigos de Marín, que la madrugada del homicidio se encontraban con él y dieron detalles de lo ocurrido, señalando todos a la autoría del joven de 19 años, quien fue quien sacó de entre sus ropas un cuchillo con una hoja de 15 centímetros con el que apuñaló a la víctima. Por temor de los testigos el juez dispuso la restricción de identificarlos en la prensa.

También entre los demorados ayer se encontraba el amigo de la víctima que caminaba por la bajada del barrio Vivero cuando se trenzaron en una pelea callejera con otros cinco jóvenes. Esa persona, se había retirado del lugar del crimen de inmediato, presuntamente sin conocer el deceso de su amigo, y viajó al Alto Valle esa misma madrugada porque tenía previsto asistir al recital de La Renga en Fernández Oro, indicó el fiscal.

Este testigo, amigo de la víctima, habría manifestado temor y denunció haber recibido amenazas, por lo que se habilitó otra investigación paralela para determinar el origen de las mismas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios