Quedó detenida la expareja de Rosana: dudan de su testimonio, mientras sigue la búsqueda

La fiscalía evalúa si mintió y se le formularían cargos en el transcurso del día por un delito vinculado a esa conducta. Sin novedades, lo último que se supo es que la buscan en Centenario.

Mientras continúa la búsqueda de Rosana, la mujer de Plottier que está desaparecida desde el viernes, en otras localidades de Neuquén, quedó detenida su expareja. La fiscalía duda de su testimonio y se le formularían cargos en el día por un delito vinculado a esa conducta.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario RÍO NEGRO que luego de demorar a la expareja de Rosana, la fiscal del caso, Lucrecia Sola, dispuso su detención. Evalúan si mintió en su testimonio y sería imputado en el día de hoy por un delito relacionado con esa conducta.

Mientras tanto, la búsqueda de Rosana Artigas sigue, y lo último que se supo es que se expandió a Centenario. Esto se debe a que el celular de Rosana emitió señal por última vez en un sector de Centenario, en la zona del expeaje.

Previamente y por orden judicial, se irrumpió en las viviendas de la expareja de Rosana, a quién Rosana había denunciado por violencia de género y la madre del mismo. En ese momento se solicitó la demora del sujeto.

En las casas se analizaron todas las salas y habitaciones con luminol en búsqueda de alguna pista coincidente con rastros de sangre. Todos los procedimientos dieron negativos.

La información a la que accedió este medio revela que además, fueron sometidos a inspección dos vehículos. El de la expareja y el de su madre, un auto que el hombre también solía utilizar para trasladarse. Ni en los habitáculos, ni en los baúles hubo pistas que puedan aportar a la búsqueda de Rosana.


La búsqueda de Rosana, la mujer desaparecida en Plottier: había pedido protección


Rosana había denunciado por violencia de género a su expareja, quien la había agredido físicamente en el 2022. Su familia contó a Diario RÍO NEGRO que la relación había terminado pero apuntaron al hombre como principal sospechoso de la desaparición.

El 7 de diciembre de 2022, la mujer de 46 años había acudido a las oficinas del Juzgado de Paz de Plottier en Belgrano y Roca para dejar acta de un ataque y solicitando se apliquen medidas cautelares. Esta denuncia fue derivada a la oficina de violencia de género de la comisaría 7.

A penas seis días después, el 13 de diciembre volvió al juzgado para ampliar la denuncia contra su ex, dejando constancia en acta.

En ese entonces las medidas dictadas para la protección de Rosana, fueron dictadas por 60 días.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios