Quienes aprobaron el primer examen para ingresar al Poder Judicial de Neuquén

El Poder Judicial de Neuquén dio a conocer el listado provisorio de aquellos que pasaron a la siguiente etapa de comprensión de textos e inferencia lógica.

El Poder Judicial dio a conocer el listado provisorio de quienes aprobaron el primer examen y pasaron a la siguiente etapa de comprensión de textos e inferencia lógica.

El primer examen que se realizó en los primeros días de marzo constaba de 40 preguntas de conocimiento general que se tenían que responder en el plazo de 25 minutos. Para aprobar, había que tener correctas el 80% de las respuestas.

Este miércoles, el Poder Judicial difundió el listado provisorio de las personas autorizadas a rendir el próximo examen de comprensión de textos e inferencia lógica. Hoy se comunicará acerca de a información referida al período de reclamaciones.

En la pagina web del Poder Judicial se puede conocer el listado. Además, aclaran que «tal como se establece en el punto 4.3.3. de las bases y condiciones del presente concurso, la validación de la totalidad de la documentación se realizará luego de la presentación física de la misma. Si durante el proceso del concurso, o una vez finalizado el mismo, se identifica que algún/a participante no cumple con los requisitos de ingreso y/o con la documentación necesaria para acreditar los mismos, será automáticamente excluido/a del proceso y/u orden de mérito».

La primera semana de marzo se llevaron a cabo las evaluaciones para ingresar al Poder Judicial de Neuquén. Se trató de evaluaciones virtuales, para las que había material previo de estudio, que se debían aprobar para pasar a la siguiente etapa. Sin embargo, desde el sindicato de judiciales, Sejun, observaron irregularidades y aclararon que los aspirantes también tienen derecho a presentar sus reclamos.

Esa semana anunciaron que se estaba trabajando en una presentación ante el TSJ por las numerosas quejas que habían recibido de parte de los aspirantes que pretenden ser personal administrativo del Poder Judicial.

Aclararon que, al margen de esa presentación, los concursantes pueden hacer sus propios reclamos y pedidos de informe de manera individual.

No pedirán que se vuelva a hacer el examen, sino que se baje el requerimiento de aprobación al 70% de respuestas correctas y que se le permita al aspirante conocer cuáles fueron sus errores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios