Red de trata laboral en México: rescataron a 15 mujeres de Argentina

Las víctimas habían llegado a México luego de que les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en hoteles de Playa del Carmen. Hay tres detenidos.

Una investigación en torno a una red de trata laboral culminó en Playa del Carmen, en México. Allí rescataron a 17 mujeres y descubrieron que 15 de ellas, eran oriundas de Argentina. Hay tres personas detenidas.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Quintana Roo, México, se encargó de las tareas investigativas que lograron dar con las mujeres víctimas de una red de trata. La Justicia determinó que todas habían llegado a México luego de que les ofrecieran falsas ofertas de trabajo en una zona hotelera.

El resguardo de todas las mujeres ocurrió tras un operativo en un inmueble ubicado a metros de la autopista federal y allí detuvieron a tres hombres. A través de un comunicado oficial se detalló que los sospechosos fueron identificados como Luis Alfredo “N”, Emmanuel “N” y Ángel Alberto “N”. Además indicaron que los tres «están acusados de explotación sexual».

Red de trata laboral en México: el modus operandi

En el informe brindado por la Fiscalía se detalló que todas las víctimas llegaron a Playa del Carmen luego de que les ofrecieran trabajos en una zona turística.

“Al llegar a México, supuestamente de vacaciones, fueron reclutadas para jornadas exhaustivas en bares-restaurantes, aprovechándose del estado de vulnerabilidad derivado de la falta de empleo y pobreza en la que vivían en la Argentina”, apuntó la Fiscalía.

Sobre la situación de las 15 argentinas, la fiscalía detalló que esperan la resolución de su situación migratoria. Por su parte, los tres sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público local.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora