Robó en un comercio y fue detenida en el centro de Cipolletti: ya tenía antecedentes

El hecho ocurrió este domingo durante la noche en un comercio ubicado en Roca al 400. La autora del hecho cuenta con antecedentes penales por hechos similares.

Otro comercio céntrico de Cipolletti fue víctima de un robo que protagonizó una mujer. Luego de escapar del local, fue detenida por la policía. Este lunes confirmaron que se le dictó prisión preventiva ya que contaba con antecedentes en hechos similares.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 22, cuando una mujer ingresó a un comercio gastronómico ubicado en Roca al 400 y robó varias cajas de alfajores.

La autora del hecho escapó a pie y personal del lugar comenzó a perseguirla hasta que intervino policía que se encontraba en la zona e impidieron que escape, rápidamente fue detenida.

Desde fiscalía aseguraron que la calificación legal del caso es hurto y la acusada lo está en carácter de autora. Pero remarcaron que «si bien en principio ese delito admitiría penas de cumplimiento condicional, durante la audiencia la fiscal del caso indicó que hace pocos días – concretamente el 22 de noviembre – la mujer había sido condenada a una pena condicional por la realización de hechos similares«.

Explicaron que en ese caso, había realizado dos robos que fueron calificados como «robo en grado de tentativa y robo en escalamiento en grado de tentativa».


Robo en comercio de Cipolletti: continuará detenida en prisión preventiva


Como ese fallo se encuentra firme actualmente, «en caso de recaer condena en esta nueva investigación la pena a aplicar será indefectiblemente de cumplimiento efectivo», confirmaron. Ya que la acusada debía cumplir con distintas pautas de conducta por la condena en su contra cuando fue detenida nuevamente cometiendo un delito.

Por lo que la jueza de garantías hizo lugar al pedido de fiscalía y la mujer continuará detenida en prisión preventiva. Argumentaron que «el peligro procesal alegado fue que en caso de recuperar la libertad la misma podría darse a la fuga para evitar el proceso penal en su contra«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios