Seis años y medio al hombre que tomó de rehén a su defensor en Zapala

El hecho ocurrió el 5 de marzo del 2021 y también participó la hermana del acusado, quien recibió 5 años y 6 meses.

Un tribunal impuso 6 años y 6 meses de prisión a Andrés Villar, el hombre que tomó de rehén al defensor público de Zapala Pablo Méndez y lo retuvo 11 horas y 10 minutos. Exigía, entre otras medidas, una nueva cámara Gesell a una niña víctima de abuso.

Villar cometió el delito acompañado por su hermana María Cristina, a quien el tribunal le impuso 5 años y medio de prisión también de cumplimiento efectivo.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra pidieron que el imputado sea condenado a 8 años y 6 meses de prisión y la imputada a 8 años, ambos de cumplimiento efectivo.

La defensora jefa Laura Giuliani pidió 5 años para el hombre y el mínimo para la mujer.

El Tribunal integrado por Leticia Lorenzo, Fernando Zvilling y Mauricio Zabala impusieron 6 años y medio para Villar y 5 años y medio para su hermana.

El  5 de marzo del año pasado, a las las 8.50 de la mañana, Andrés Villar y su hermana, María Cristina Villar ingresaron a la sede de la defensoría oficial de la ciudad de Zapala,  retuvieron ilegítimamente al defensor público Pablo Méndez durante once horas y diez minutos.

El objetivo que pretendían los captores era obligarlo a hacer una petición ante el Ministerio Público Fiscal para que se efectuara una nueva cámara gesell en un caso en el que el hombre había sido declarado penalmente responsable.

Villar fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual, pero el 2 de agosto el Tribunal de Impugnación anuló ese fallo y ordenó un nuevo juicio.

La causa por la privación ilegítima de la libertad de Méndez siguió su curso por separado, a los imputados se los declaró responsables y el viernes pasado fue la imposición de pena mencionada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios