Silvia Cabañares fue abusada sexualmente por varios hombres tres meses antes de su femicidio

Los ataques sexuales fueron constatados con pruebas de ADN y habrían sido perpetrados en el barrio Confluencia de Neuquén en mayo del año pasado.

La investigación de un ataque sexual a Silvina Cabañares, la joven de Neuquén que fue brutalmente asesinada y descartada en Balsa Las Perlas sumó un dato revelador en las últimas horas. Se confirmó que fue abusada por varios hombres tres meses antes de ser hallada muerta en Río Negro.

Por esta causa que tramita en la Justicia de Neuquén, el fiscal del caso Manuel Islas solicitó la extensión de la prisión preventiva a cinco varones que están acusados por haber abusado sexualmente de una mujer en 2023.

Durante la audiencia realizada este miércoles, se informó que de las pruebas de ADN realizadas a los detenidos, cuatro dieron positivas confirmando los abusos.

Los ataques sexuales habrían sido perpetrados en el barrio Confluencia en mayo del año pasado. En tanto que el cuerpo de Silvia fue hallado a fines de agosto de este año, esta causa es investigada por el Ministerio Público de Río Negro y se aclaró que «por el momento no hay indicios de que ambos hechos estén vinculados»

El fiscal Islas consideró que existe riesgo de fuga, razón por la cual se pidió que se prorrogue la prisión preventiva por cuatro meses más. Tres de los hombres están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de interviniente. Los otros dos, como partícipes necesarios. El juez acompañó el pedido.


Silvia Cabañares fue abusada sexualmente por varios hombres: la teoría del hecho


Según trascendió, la teoría que maneja la justicia es que que el hecho fue cometido el 14 de mayo de 2023, por la tarde, en una casa del barrio Confluencia donde funciona además un taller mecánico y de venta de autopartes.

«Uno de los cinco acusados invitó a comer un asado a la víctima a ese lugar, donde se encontraban los demás varones. Allí le dieron pastillas y bebidas alcohólicas, lo cual la colocó en una situación de vulnerabilidad y, de manera grupal, abusaron sexualmente», explica la información judicial.

El lugar donde fue cometido el abuso sexual fue allanado y no se hallaron indicios de que haya sido la escena de una muerte violenta, según precisó Islas al momento de formular cargos a los acusados por el abuso sexual, en septiembre pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios