VIDEOS | Femicidio de Agostina: las dos confesiones de Monsalve

Monsalve buscó mejorar su relato, le agregó más detalles, recorridos, lugares y encuentros con Agostina. Trató, como siempre, de aliviar la situación de los otros imputados y de neutralizar las pruebas en su contra.

En la primera jornada del segundo juicio por jurados por el femicidio de Agostina Gisfman, el principal acusado Juan Carlos Monsalve asumió la autoría. Lo mismo había hecho en el primer juicio, que fue declarado nulo. Pero entre una y otra confesión hubo diferencias importantes, salvo en un detalle: siempre trató de despegar a los demás imputados e imputada.

Algunas diferencias fueron:

• Ahora no sólo dijo que «se defendió» sino que afirmó que «Agostina tenía un cuchillo». La joven murió de dos puñaladas.

• Brindó detalles del supuesto robo de dinero y droga que le atribuye a la víctima, que fue -según su versión- el motivo de la discusión y pelea entre ambos.

• Mencionó más encuentros con la joven y “sin intermediarios”.

• Referenció otros lugares donde habrían estado juntos.

• Brindó una versión distinta sobre la razón por la cual su mujer lo abandonó y se mudó a San Javier.

Monsalve no está obligado a decir verdad, pero tampoco está obligado a declarar. Si habla, se arriesga a que sus dichos sean corroborados. Y si se descubre que mintió, su situación procesal empeora.

Este es el video con la confesión de hoy:

Y esta es la confesión del primer juicio, que fue declarado nulo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios