Unificaron las penas y deberá pasar 19 años en prisión por el asesinato de Lucas Valentini en Choele Choel

El joven de 20 años está alojado en el Penal 1 de Viedma. El tribunal hizo lugar al pedido de la querella y le impusieron una condena de 13 años y 6 meses de prisión. La unificaron con otra por un robo calificado.

Luis Alberto Marinao -de 20 años- fue condenado este mediodía a 13 años y 6 meses de prisión por el crimen de Lucas Valentini ocurrido en Choele Choel en el año 2022 en un intento de robo que protagonizó junto a un menor de 15 años. La condena se unificó con otra pena por un robo calificado por lo que ahora deberá pasar 19 años en prisión.

En el cierre del juicio de cesura y por unanimidad, los jueces Gastón Martín, Emilio Stadler y Julio Martínez Vivot definieron la pena por el «homicidio en ocasión de robo, agravado por la participación de un menor de edad” ocurrido en el Valle Medio.

El Tribunal unificó esa pena en un total de 19 años de prisión, tal como había requerido la parte querellante, al incorporar una condena previa que el mismo imputado tenía en Viedma, por un delito de robo calificado.

En diciembre, en el marco de un proceso abreviado, Marinao había reconocido plenamente su participación en el homicidio y la responsabilidad penal que le atribuían las partes acusadoras. Esta semana se realizó la audiencia para discutir el monto de la pena y la sentencia se dictó finalmente pasado el mediodía.

El caso

El hecho ocurrió el 18 de septiembre del 2022 en Choele Choel. Cerca de las 5 de la mañana Marinao y un adolescente de 15 años, sorprendieron a una pareja que estaba descansando en su vivienda ubicada en Avellaneda y Urquiza. Los sospechosos ingresaron por una ventana con el fin de perpetrar un robo.

Ya en el interior de la casa, les exigieron que les entregue el dinero que tenían en su poder. En ese momento hubo un fuerte forcejeo y Marinao le aplicó varias puñaladas a Valentini, tres de ellas en el tórax, que terminaron siendo fatales.

Mientras que la mujer tomó un arma que tenía la pareja para defenderse y efectuó algunos disparoshiriendo al adolescente de 15 años y obligándolos a huir del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios