Habló el hermano de Lucas, el joven comerciante asesinado en Choele Choel: «Los patrulleros dan lástima»

Los restos de la víctima, Lucas Valentini (26), fueron velados hoy. Además se convocó a una marcha, que terminó con el reclamo de seguridad al intendente. Son dos los mayores detenidos y un menor de edad internado en Roca.

Lucas Valentini, un comerciante de 26 años y perteneciente a una conocida familia de Choele Choel, fue asesinado en un intento de asalto que ocurrió ayer domingo por la madrugada. Una gran concurrencia acompañó su velatorio esta mañana y se convocó a una marcha para reclamar justicia. Por el caso hay dos personas mayores de edad detenidas y un menor de edad internado en terapia intensiva con custodia policial, pero fuera de peligro. Mañana les formularían cargos.

Juan Pablo, el hermano de Lucas Valentini, le habló al intendente Diego Ramello al finalizar la concurrida marcha por justicia. «Hay que controlar, hay que poner más policías, los patrulleros dan lástima, se caen» le manifestó al funcionario. Le pidió que, apoyado en el respaldo que tiene de la gobernadora Arabela Carreras, se focalice en la seguridad.

Ramello le respondió que haría su «mejor esfuerzo», pero aclaró que no quería hacer promesas ni decir «una palabra de más».

En diálogo con Río Negro, también agradeció a la comunidad de Choele, por el apoyo. “El pueblo lo hubiese hecho, por mi hermano o por cualquier otro vecino, porque están pasando cosas que no pasaban en Choele y hay que ponerle un freno a la delincuencia, la corrupción y la droga, que nos está superando (…) Creemos que de ahí viene todo, no puede ser que vengan menores, que no tienen nada que perder y nos maten como un perro, porque así lo mataron a mi hermano. Se tienen que poner a trabajar”, dijo Juan Pablo.

Según fuentes cercanas al caso, ayer antes de las 5 de la mañana, un delincuente de 18 años y un adolescente de 15 años, sorprendieron a una pareja que estaba descansando en su vivienda ubicada en Avellaneda y Urquiza. Los sospechosos ingresaron por una ventana con el fin de perpetrar un robo.

Ya en el interior de la casa, le exigieron a la pareja que les entregue el dinero que tenían en su poder. En ese momento hubo un fuerte forcejeo y uno de los ladrones le aplicó varias puñaladas al hombre dueño de casa, tres de ellas en el tórax, que terminaron siendo fatales.

Mientras que la mujer tomó un arma que poseía la pareja para defenderse y efectuó algunos disparos, hiriendo al adolescente de 15 años y obligándolos a huir del lugar. Al mismo instante la joven salió de la vivienda desesperada para buscar ayuda.

En el lugar trabajó personal policial que comenzó a trabajar en el caso, junto a la fiscal Analía Álvarez, quien determinó una serie de diligencias y allanamientos que finalmente terminaron con detenidos.

Según detallaron fuentes policiales, el menor de edad, con una herida de bala y con las descripciones que había aportado la mujer, se presentó en una sala de salud de la zona para recibir ayuda. Por la gravedad de la herida, posteriormente fue derivado a un centro de mayor complejidad de Roca.

El adolescente se encuentra fuera de peligro y con custodia policial. Se está evaluando una intervención quirúrgica, pero hasta el momento no se había confirmado.

Al mismo tiempo, las primeras pesquisas llevaron a iniciar un trabajo conjunto entre las brigadas de Valle Medio y Viedma, ya que ambos delincuentes serían oriundos de la capital rionegrina.

El asesinato de Lucas mantiene conmocionado a Choele Choel.

En un allanamiento posterior pudieron detener al sospechoso de 18 años, secuestrar calzado, vestimenta y diversos elementos. Allí también se dispuso la detención de la propietaria de la vivienda, que es conocida en el ambiente delictivo.


Al finalizar la marcha, Juan se tomó unos minutos para conversar con RÍO NEGRO sobre la investigación y la situación actual de su familia. Su principal reclamo es por mayor seguridad:


La formulación de cargos será mañana

Mientras avanza la reconstrucción de los hechos, mañana en la fiscalía descentralizada de Valle Medio se formularán los cargos a los detenidos.

Hoy –lunes- utilizando las distintas redes sociales, los vecinos de Choele Choel, a partir de las 11 de la mañana se reunirán en frente al domicilio de la víctima para exigir seguridad y justicia. El mandatario comunal, Diego Ramello, expresó en un comunicado el acompañamiento de la familia víctima de Valentini-Gaspar.

Foto: gentileza 7 en Punto.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios