Viedma: peritarán un celular en busca de pistas por el homicidio de Jonathan Caracciolo

El Juez de Garantías Adrián Dvorzak hizo lugar al pedido del fiscal Guillermo Ortíz que contó con la adhesión de la querella representada por Favio Igoldi. Hay dos personas involucradas en la investigación preliminar.

El Juez de Garantías, Adrián Dvorzak, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal para peritar un teléfono celular que fue secuestrado en el marco de la investigación por el homicidio de Jonathan Caracciolo, ocurrido a principios de julio en el barrio 30 de Marzo de la capital provincial.

El hecho tiene una amplia repercusión por sus características ya que le víctima fatal salió de su domicilio para comprar pan y fue alcanzado por una bala que habría sido producto de un tiroteo cercano en el que no tuvo ninguna participación.

Desde ese momento la familia y amigos de Jonathan reclaman justicia y reiteraron el pedido de testigos que puedan tener información sobre el hecho que tiene dos personas que están siendo investigadas en forma preliminar.

Este martes, en el marco de la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Ortíz, con la adhesión de la querella encabezada por Favio Igoldi; le pidieron autorización el juez para la apertura de un teléfono celular secuestrado en la vivienda de uno de los dos hombres que están siendo investigados por haber formado parte del tiroteo del que provino la bala que impactó en la víctima y le produjo la muerte.

Los dos hombres presentes en la audiencia no manifestaron objeciones a la medida, pero el defensor oficial Pedro Vega, amparado en el principio de presunción de inocencia, pidió la prohibición de la difusión de las imágenes «de frente» de ambas personas.

La revisión y extracción de datos estará a cargo de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General y buscará en el dispositivo toda aquella información que en mensajes o a través de diversas redes sociales se hayan enviado y/o recibido entre el 3 y el 5 de julio. De la pericia podrán participar las partes intervinientes.

La causa está en una etapa de investigación preliminar y aún no se han formulado cargos. Esta medida se suman a cotejo de elementos secuestrados que realizan los diversos organismos técnicos científicos tanto del Ministerio Público como de la Policía de Río Negro, testimoniales que continúan recabándose y el pedido de diversas pericias (entre ellas un dermotest) a partir de muestras tomadas a estas mismas personas.

El Ministerio Público Fiscal trabaja para lograr el sustento probatorio necesario para poder avanzar hacia la instancia de formulación de cargos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios