Juzgarán a un hombre por golpear y amenazar a su pareja con un cuchillo

El hecho ocurrió en agosto del año pasado. En enero se habían terminado las medidas tomadas para proteger a la víctima y se renovaron en la audiencia de acusación.

Ella dormía en una habitación de su casa de Centenario cuando él entró y comenzó a golpearla. El instinto hizo que lograra huir y llegara hasta la habitación de su hija. Eso no lo detuvo, tomó un cuchillo, la arrinconó y la amenazó.

Esto ocurrió el 21 de agosto del año pasado. Ahora, la causa contra el agresor avanzó y se le formularon cargos por haber agredido a su pareja. El viernes pasado la fiscalía acusó al hombre, de siglas P.N.S, por lesiones leves agravadas por el vínculo.

Hasta ese día de la audiencia, no regía ninguna medida judicial de protección a la víctima. Antes, el asistente letrado Guillermo Prime, explicó que el 25 de noviembre el Juzgado de Familia colocó una tobillera electrónica para la protección la víctima y la prohibición de acercamiento. Los plazos vencieron en enero pasado.

Por ello se solicitó una nueva medida de coerción, para que el imputado no se pueda acercar a menos de 300 metros de la víctima y su vivienda o de «ejercer cualquier tipo de intimidación, perturbación o violencia por sí o por terceros y por cualquier medio».

Además, la abogada querellante Celina Fernández agregó que la medida restrictiva sea también en para al domicilio del trabajo de la mujer violentada. Actualmente, Fernández quedó a cargo del área jurídica de la Subsecretaría municipal de las Mujeres de Neuquén capital.

Finalmente, la jueza de garantías otorgó las medidas cautelares requeridas por la fiscalía, formalizó la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios