Juzgarán en Neuquén a hermanos por el “crimen de la bicicleta”

No será por jurado, porque se redujo la acusación

POLICIALES

Los hermanos Aldo y Flavia Guzmán serán juzgados por el asesinato de Adrián Quiroga (20) ocurrido en enero en el barrio Provincias Unidas, en una disputa por el robo de una bicicleta. Así lo dispuso la jueza de Garantías Ana Malvido a pedido del fiscal de Delitos Violentos contra las Personas, Agustín García.

Los hermanos llegarán a juicio acusados como coautores de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”, consumado en el caso de Quiroga y en grado de tentativa en el caso del suegro del joven, Hugo Villarón, quien fue atacado en el mismo episodio.

Inicialmente el fiscal había solicitado una imputación mayor, la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor”. Pero ante los planteos del defensor Daniel García Cáneva se redujo la calificación y se desistió de llevar el caso ante un jurado popular. El juicio será ante jueces profesionales, en febrero de 2015.

Según la teoría del fiscal, los hermanos y otras dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron tres veces a la casa de sus vecinos, los Villarón, buscando a Quiroga, a quien le reclamaban que les habría robado una bicicleta. La familia de la víctima, sin embargo, asegura que en realidad fueron los Guzmán quienes primero robaron el rodado y que el chico sólo la recuperó.

En la tercera visita a la casa el menor de edad llevó un arma y se la habría entregado a Aldo Guzmán. En una acalorada discusión en plena calle, este último le habría disparado primero a Villarón en el pecho, con la suerte de que la bala “rebotó” en una costilla. “La autopsia reveló que en el caso de Quiroga el disparo se produjo a no más de 30 cm y por el ángulo sabemos que Quiroga estaba arrodillado cuando fue herido”, aseguró el fiscal en la audiencia de control de acusación.

El defensor oficial Daniel García Cáneva, por su parte, planteó en la audiencia que los plazos judiciales estaban vencidos y que sólo al menor de edad le dio positivo el test de pólvora en las manos.

Agencia Neuquén.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora