Kevin Spacey, ausente en la audiencia preliminar del juicio en su contra

El caso entró en receso hasta comienzos de abril, cuando se realizará otra audiencia preliminar en la que el juez debe decidir sobre otras mociones presentadas por la defensa.

El actor estadounidense Kevin Spacey no se presentó ayer en una audiencia preliminar del juicio en el que se lo acusará de agredir sexualmente a un joven de 18 años en un bar de Nantucket, en el estado norteamericano de Massachussetts, en un hecho presuntamente ocurrido en 2016.

El trámite fue uno de los varios pasos previos a la concreción del juicio a cargo del juez Thomas Barrett, quien de acuerdo con lo informado por medios especializados estadounidenses dio permiso al actor, doble ganador del Oscar, a estar ausente.

En la audiencia de ayer Barrett aceptó el pedido de la defensa de Spacey de ampliar el volumen de los registros telefónicos que se preservarán para el análisis de las partes involucradas.

Ya en enero el juez había ordenado conservar los registros telefónicos de Spacey y la presunta víctima entre el 7 de julio de 2016 y el 7 de enero de 2017, en tanto que ayer decidió ampliar el período a analizar hasta el 31 de diciembre de 2017.

El caso data de julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car afirmó haber sido sufrido una agresión sexual por parte del actor.

De acuerdo con la denuncia del joven, hijo de la expresentadora de televisión Heather Unruh, admitió haberle mentido al actor sobre su edad al asegurar que tenía 23 años, con la intención de conversar con él en el bar una vez ya finalizado su turno.

Según la demanda, Spacey le compró varias bebidas alcohólicas y, mientras le insistía para que se fuera con él, comenzó a acariciarle el muslo, le desabrochó el pantalón y le tocó los genitales.

La estrategia de los abogados del actor, que ya anticipó que se declararía inocente, consiste en que el joven reconoció que mintió sobre su edad -y por lo tanto no sabía que le compraba bebidas a un menor de 21 años, que es la edad para beber alcohol en Massachussetts- y en las supuestas comunicaciones entre ambos tiempo después del incidente.

Por eso la defensa solicitó la semana pasada que el demandante aportara los registros telefónicos de su celular en el período julio 2016/diciembre 2017, en el que supuestamente ambos intercambiaron mensajes e imágenes que podría ser claves para el caso.

El caso entró en receso hasta comienzos de abril, cuando se realizará otra audiencia preliminar en la que el juez debe decidir sobre otras mociones presentadas por la defensa.

Ganador de dos Oscar por «Los sospechosos de siempre» (1995) y «Belleza americana» (1999) y considerado uno de los mejores intérpretes de su generación, la carrera de Spacey se derrumbó debido a la gravedad de las acusaciones en su contra, que incluyen decenas de denuncias de acoso y abuso sexual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios