Kuznetsova se bajó del US Open por temor a la pandemia

La tenista rusa, quien fue campeona en 2004, será otra de las figuras que no jugará el Grand Slam en Estados Unidos.

La rusa Kuznetsova confirmó que no participará en el US Open. Gentileza.

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova, campeona del US Open en 2004, anunció hoy que no jugará la edición de esta año del Grand Slam de Estados Unidos programado desde el 31 de agosto al 13 de setiembre, debido al temor que le genera la situación sanitaria a partir de la pandemia de Coronavirus.

«Debido a la situación desfavorable causada por el coronavirus, tomé la difícil decisión de no participar en el US Open», reveló la rusa a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Instagram.

Kuznetsova, ganadora de dos Grand Slam, el mencionado US Open y Roland Garros en 2009, ocupa el lugar 32 del ranking mundial de la WTA, habiendo alcanzado el segundo en 2007 y con una colección de 18 títulos en el circuito femenino.

Su baja se suma a la de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, la ucraniana Elina Svitolina, la quinta, y la holandesa Kiki Bertens, séptima, entre las Top Ten del ranking femenino, y la alemana Julia Georges, en el lugar 38, todas ellas por razones similares.

Gael Monfiels es uno de los Top Ten que no jugará el US Open.

Entre los hombres, confirmaron su baja el español Rafael Nadal, quien está segundo en el ranking; el australiano Nick Kyirgios, el 40; el francés Gael Monfils, el 9 en el listado, y el suizo Stan Wawrinka, el 17, los cuatro por la situación sanitaria. Tampoco estarán el suizo Roger Federer, ubicado cuarto, descartado todo el año luego de haberse operado la rodilla derecha, y el italiano Fabio Fognini, undécimo, quien se sometió a una cirugía en los dos tobillos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios