La agenda cultural para este fin de semana

Esta tarde comienza la preliminar del Mundial de Tango en Bariloche con 38 parejas que buscarán la clasificación para Buenos Aires. Mañana, también se presenta el físico y músico Alberto Rojo que ha grabado con Mercedes Sosa, Charly García y Pedro Aznar en la Biblioteca Sarmiento.

Música

Hoy a las 21 se presenta el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia, en la sala de la Biblioteca Sarmiento. La agrupación está integrada por la mezzosoprano Ana Belanko, Marianela García Pérez, en piano y David Vallejos, tenor y dirección musical. El programa incluye obras de los compositores Ernesto de Curtis, Salvatore Cardillo, Giacomo Puccini, Stanislao Gastaldon, Francisco Barbieri, Federico Moreno Torroba, José Serrano, Georges Bizet, entre otros. La entrada general 250 pesos y 200 para socios y jubilados.

Fede Leites y Mauricio Vieiro suben hoy a las 21 al escenario para presentar sus dos discos al público de Bariloche. La cita es en Estación Araucanía, ubicada a la altura del kilómetro 11,500 de la avenida Bustillo. Las entradas se pueden comprar en forma anticipada a 200 pesos en Andino Fotografía de Mitre 515 y en Vivero Paisaje, de avenida Bustillo 15,500. En puerta, 250 pesos.

Los Hienas tocan hoy en el Club Bellavista de Elflein 298. Musicaliza DJ Mag. La entrada es gratis.

Alberto Rojo Trío presentará mañana a las 20.30 su trabajo “De la Física a la Música”, que es una charla-concierto con explicaciones de la física en conexión con la música que incluye canciones dedicadas a Galileo, Maxwell, Richard Feynman.

“Es un espectáculo que busca inspirar al público invitando a entrar al mundo del vínculo íntimo entre el arte y la ciencia. El concierto alterna piezas musicales en trío con explicaciones (a nivel divulgativo) del vínculo entre la física y la música”, destacaron en la convocatoria.

Alberto Rojo, en guitarra, voz y composición, Norbi Córdoba, en bajo acústico y Horacio Cacoliris, en percusión dan vida a Alberto Rojo Trío.

Este tucumano de 59 años es músico, escritor y físico egresado del Instituto Balseiro vuelve a Bariloche para presentar su trabajo, que definió en una nota con “Río Negro” como “una conversación de la relación de la física con la música, acompañada de canciones inspiradas en la ciencia”.
Rojo es profesor titular del Departamento de Física de Oakland University, en el Estado de Michigan. La entrada es libre y gratuita y están disponibles mañana antes de la función.

Varias bandas pondrán el hombro en el “Punk N´ Roll FEST”, que se hará mañana desde las 20 en el pub de avenida San Martín 405. Tocarán Me Quedé Manija, Psycho, Migraña Crónica y Triada Rock. La entrada 50 pesos.

La pianista argentina Mónica Zubczuk ofrecerá mañana a las 20 un concierto en el Camping Musical Bariloche. Interpretará obras de Schumann, Williams y Ginastera. La entrada general 250 pesos y 200 para socios y socias del Camping Musical. Se pueden adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y Don Mariano, de avenida de los Pioneros 3.998.

Zubczuk egresó del Conservatorio de Música “Julián Aguirre” como Profesora Superior de Piano, del Conservatorio “Carlos Lopez Buchardo” como Profesora Superior de Música especialidad Piano, y del Instituto Universitario del Arte como Profesora de Artes en Música y Licenciada en Artes Musicales con orientación en instrumento.

Fueron sus maestros Oscar Cedeira y Ana Stampalia, perfeccionándose con Antonio De Raco, Pía Sebastiani, Jordi Mora, Eduardo Hubert, Karin Merle, María Inés Guimaraes y Edith Fischer en el país, y con Stefano Mancuso en Italia.

Premiada en concursos en 1997-98 con Mención Especial del Segundo Festival Internacional de Música de Buenos Aires, Mención Especial y Segundo Premio respectivamente, en los VIII y IX Concursos Nacionales de piano Homenaje a Alberto Williams, Primer Premio de “Insieme per la Música” ganando una beca de estudios y conciertos en Italia, Mención Especial 1998 de la Fundación “El Sonido y el Tiempo”.

Dio conciertos como solista y junto a orquestas en numerosas salas del país y el exterior. Interpretó un Ciclo de conciertos de Mozart, 1er. Concierto de Liszt y Chopin.

Mañana a las 21.30 tocará el grupo Sentidos en Raíces Resto Bar, que está situado a la altura del kilómetro 24,300 de la avenida Bustillo. El grupo está integrado por Diego Epullan, primera voz, primera guitarra, Jorge Acuña, voz, guitarra base e Iván González, en bombo legüero.

“Disfrutá de una noche de folclore tradicional y en la que los artistas harán un recorrido hacia nuestras raíces con canciones populares argentinas”, destacaron en la convocatoria.

El creador de Tibu y Cele, Arrorruna y Pez al revés actuará el domingo a las 16 y a las 18 en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. La convocatoria es a compartir su música con grandes y chicos, con nuevas canciones, nuevas versiones. Junto a Mariano Pose estarán los músicos Germán Lema, Gabriel Pirato y Mariano Barrientos. Una tarde que promete sorpresas, con artistas invitados.

Preliminares del Mundial de Tango

Comienza hoy desde las 19 el evento Bariloche Baila Tango 2019, con 38 parejas de tango de varias ciudades patagónicas, que disputarán dos cupos para el próximo Mundial de Tango, que se hará del 8 al 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires.

Las clasificatorias empiezan hoy y se extenderán serán hasta el domingo en el salón BEC (España 415) en Bariloche, que fue elegida nuevamente como subsede del preliminar del Mundial de Tango.

Desde la organización anunciaron que mañana será la semifinal y el domingo la final, de la que saldrán las dos parejas ganadoras que tendrán asegurada su participación en el Mundial.

Carolina Bonaventura, Martín Ojeda, Betsabet Flores y Jonathan Spitel formarán parte del jurado encargado de elegir a las parejas ganadoras (en la categoría pista y escenario).

La entrada para presencia los eventos es gratuita; solo hay que inscribirse a través de la página web (www.barilochebailatango2019.com).

Teatro

El grupo Tranqui 120 volverá al escenario mañana con la obra Sarabatustra. La convocatoria es a las 21 en Estación Aracanía de la avenida Bustillo al 11.500. Tranqui 120 es una compañía de teatro, humor y música barilochense, integrada por Rodolfo Fernández Lisi, Emilia Linardi y Manuel Gutiérrez Arana. En esta ocasión lanza una nueva compilación que reúne números y canciones de los primeros tiempos del trío.

“Se trata de un entramado de actuaciones y juegos musicales que, si bien está especialmente dirigido al público nostálgico (que extraña y reclama volver a ver las primeras performances del grupo), también convoca a quienes aún no han visto el trabajo humorístico de Tranqui 120 Humor”, detallaron en la invitación.

Explicaron que Sarabatustra es resultado del sello característico que la compañía ha ido afianzando a lo largo de sus cuatro años de vida. Con su ritmo vertiginoso, una fuerte complicidad con el público, cambios de vestuario y una cruza constante entre el género teatral y el musical en cada una de sus apariciones, Tranqui 120 vuelve a ofrecer un trabajo profesional que atrae a públicos de todas las edades, géneros y procedencias”.

Es un espectáculo apto para todo público y las entradas anticipadas se pueden comprar en Andino Fotografía, de Mitre 515, y en el Vivero Paisaje de avenida Bustillo 15,500.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios