Alerta por tormentas intensas en la zona petrolera de Neuquén y Río Negro

Lo advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. La AIC había informado en la mañana que en algunas zonas de la región puede haber caída de granizo.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó esta mañana que se dará un «ingreso de aire cálido y húmedo en el norte de la Patagonia». Esto provocará un ascenso de la temperatura en toda la región, inestabilidad y formación de tormentas.

Hace minutos el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la zona petrolera de Neuquén y Río Negro por «tormentas fuertes con lluvias intensas».

En su Twitter, el SMN remarcó en un mapa la zona comprendida por Añelo, Rincón de los Sauces y Catriel.

En su parte, la AIC había afirmado que la inestabilidad irá aumentando hasta el fin de semana por lo que se esperan probables tormentas eléctricas en la zona. Algunas tormentas serán secas, señaló.

Las condiciones se intensificarán el jueves 16 y el viernes 17 con probables lluvias y chaparrones «algunos localmente fuertes, ocasional granizo y viento«.

Estas condiciones se extenderán en la cordillera y el valle de Río Negro y Neuquén, el centro neuquino y la costa rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios