La Angostura llega con restricciones al finde largo y analizan endurecerlas después

El intendente advirtió que deben priorizar la vida de los vecinos. En la localidad, el hospital tiene la internación ocupada totalmente.

Villa la Angostura llegará al fin de semana largo de mayo con restricciones de circulación y comercial para tratar de limitar el aumento de los casos de coronavirus. De no lograrlo, el intendente, Fabio Stefani, advirtió que podrán endurecer las medidas después porque, resaltó, debe priorizar la vida de los vecinos.

La preocupación marca el panorama actual de la localidad cordillerana, por lo que, desde este sábado se pusieron en vigencia las restricciones que deberán respetarse hasta el miércoles 26. En diálogo con «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), Stefani resaltó que no descartan no solo extender estas medidas, sino endurecerlas: «hay que encontrar un equilibrio entre salud y economía, siendo prioridad la salud».

Quienes viven en La Angostura o quienes vayan a visitarla deben recordar que está prohibido circular de 22 a 7. El horario comercial es de 8 a 21, pero los gastronómicos tienen hasta las 22, con media hora de gracia para que los trabajadores regresen a sus casas. También están suspendidas las reuniones sociales en las casas y las actividades culturales, artísticas, deportivas y religiosas.

Según el último parte del comité de emergencias de la provincia, la Villa tiene 255 casos activos. Además, el hospital informó que está completo y que un paciente murió esperando ser derivado a una terapia. Con esta situación Stefani si aseguró que si los positivos no bajan, deberán aplicar una «mayor restricción del horario comercial», uno de las medidas que más evitan tomar los dirigentes en todo el país. «Hay que impedir que nuestros vecinos se mueran», reflexionó el intendente.

Entre los hechos que llevaron al comité de emergencia a tomar las restricciones, Stefani contó la interna propia del Municipio, donde, hace dos semanas, estuvieron aislados los sectores de Economía, Recaudación y Comercio: «es lo que pasa cuando empieza el Covid en una institución». Aclaró que están trabajado con grupos rotativos, pero lo que ocurrió complicó el funcionamiento normal de la intendencia.

También explicó que este clase de situaciones y las distintas dificultades que trae la pandemia han retrasado algunas de las medidas anunciadas después del femicidio de Guadalupe «Juli» Curual, el 23 de febrero. Estimó que en poco tiempo finalizarán la «Oficina de la Mujer», en la planta alta de la comisaria 28°, con acceso individual. También aseguró que tratan de avanzar con las capacitaciones sobre violencia de género y que la secretaria de Desarrollo Social, Franca Sendra, está en contacto con la multisectorial que se formó después del crimen.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios