La Angostura quiere comprar 20 mil vacunas, una cantidad superior que su población

La autorización de la Provincia estaría, así como todas las gestiones previas.

Villa La Angostura es, por ahora, la única localidad de Neuquén que muestra interés en comprar sus propias vacunas contra el coronavirus. Desde el gobierno provincial reconocieron que se comenzó analizar una compra a nivel provincial, pero indicaron que aún no se avanzó. El intendente de La Angostura, Fabio Stefani, aseguró que se planea comprar unas 20.000 vacunas, una cifra mayor a la población estimada de la localidad.

En los últimos días se difundió que un grupo de empresarios de la localidad estaba en tratativas para adquirir vacunas contra Covid-19 para Villa La Angostura. Y que, de concretarse, lo harían a través del Municipio ya que los privados aún no pueden adquirir dosis de inmunización.

Lo cierto, es que fue el propio intendente de Villa La Angostura el que le dio más fuerza a la noticia. En diálogo con FM Andina señaló que las negociaciones están avanzadas, que el gobierno provincial ya dio el visto bueno, y que los fondos están, pero que aún no se consigue una fecha de entrega del cargamento.

Veníamos hace 15 días desde el municipio averiguando cómo hacer compra de vacunas. Tenemos el ok del gobernador para llevar adelante la negociación. Además se conformó esta mesa de privados y vamos avanzando”, señaló Stefani sobre cómo avanzan las gestiones para obtener vacunas para la localidad.

Y puntualizó que “el problema no es el dinero que viene del sector privado y también la municipalidad colaboraría sin ningún problema; el tema está en la provisión de la vacuna porque si bien nos puede llegar la carta de intención de la compra, nosotros necesitamos saber cuándo van a llegar las dosis”.

 Además, el intendente señaló que es lo mismo que le está sucediendo al gobierno provincial, que tiene “distintas ofertas para comprar, pero ninguno le está garantizado una fecha de entrega”

Pero también el jefe comunal indicó que se planea comprar unas 20.000 vacunas. Villa La Angostura, según las estimaciones de la dirección provincial de Estadísticas y Censos, tiene al 2021 una población de 16.573 personas. De ellas según los últimos datos publicados por el hospital local ya se vacunaron 2.802.

“Ojalá podamos traer 20.000 vacunas. Los laboratorios venden de 100.000 para arriba y hemos tenido contacto con sectores que van a comprar 100.000 o 300.000 y a esos les pedimos que compren 20.000 más”, señaló sobre como podría ocurrir la compra a través de intermediarios.

Respecto de la aplicación de las vacunas, Stefani indicó que se instrumentará por medio del hospital local y el ministerio de Salud, tal como viene realizándose hasta ahora.“El hospital determinará cómo se aplicarán y qué orden se seguirá”, aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios