La asistencia en Río Negro estaba en el 45% a las 16, faltando dos horas

En Viedma se llegaba a ese porcentaje y, en general, era la tendencia provincial. La gobernadora Carreras ya está en la Capital provincial.

La presencia de electores en Río Negro es irregular. Tuvo un inicio matutino de baja concurrencia, después repuntó cerca del mediodía y, posteriormente, se mantiene con altibajos, incluso con diferencias por barrios y regiones.

Aún así, a las 16, el promedio de votantes en Viedma rondaba el 45%, superando ese porcentaje en los establecimientos céntricos.

Simultáneamente, la gobernadora Arabela Carreras arribaba a la Capital rionegrina, procedente de Bariloche donde votó, a media mañana, en la escuela 321.

En diálogo con la prensa andina, la mandataria adelantó su viaje a Viedma y que esperaría los resultados con el vicegobernador Alejandro Palmieri y la candidata del oficialismo -en segundo lugar- Mercedes Ibero.

Ese seguimiento del escrutinio se cumplirá en la Residencia mientras referentes locales -como el intendente Pedro Pesatti y el presidente del bloque, Facundo López- se concentrarán en la sede de Juntos, en la calle Ceferino Namuncura. Fuentes oficiales admiten que, posiblemente, Carreras se traslade al Partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios