La Asociación Mundial de Payasos no quiere saber nada con “IT”

El estreno de la película basada en el libro de Stephen King genera preocupación en el gremio.



#

El estreno de “It”, la película del argentino Andy Muschietti y basada en el libro de Stephen King que se estrenará en Estados Unidos el 8 de setiembre genera controversia en la Asociación Mundial de Payasos.

El autor de la novela salió al cruce por estos días diciendo que “Están muy enfadados conmigo. Y lo entiendo, pero los niños siempre han tenido miedo de los payasos”. Y concluye: “No maten al mensajero”.

En realidad, “It”, “eso” en inglés, hace referencia a cualquier monstruo, ya que en este caso, el payaso no es otra cosa que cualquier encarnación de los miedos infantiles, como “El Hombre de la Bolsa”.

Un representante de la Asociación Mundial de Payasos, Scott Wampler, ha salido al cruce: “Para mi generación, la primera ‘It’ hizo nacer muchos casos de coulrofobia por doquier. Es normal: era la primera vez que muchos niños veíamos una película de terror, y nuestros padres nos dejaron verla porque la ponían en hora punta en la televisión”.

Eso en el pasado. Ahora “El año pasado nos ningunearon como nunca”, decía la presidenta de la AMP, Pam Moody. “Y, con el estreno de la película, hemos tenido que crear un kit de prensa para prepararnos para el golpe”.

La novela “It” fue publicada en 1986 y con el tiempo, la proyección del miedo generado por el payaso diabólico que aterroriza a sus protagonistas no ha hecho otra cosa que crecer en los últimos años.


Temas

Cine

Comentarios


La Asociación Mundial de Payasos no quiere saber nada con “IT”