La autopsia de Córdoba indicó que el taxista lo atacó con saña

Esta mañana se presentó el informe del cuerpo médico forense de la justicia neuquina en el juicio. El hombre falleció por una profunda herida que le afectó el corazón.

El informe de la autopsia que se presentó esta mañana en el juicio contra el taxista Luis Alberto Sura (50) determinó que el hombre actuó con saña a la hora de atacar al fallecido Nilo Córdoba (53). La víctima falleció producto de una “lesión gravísima”, porque el cuchillo le perforó el corazón de lado a lado y aclararon que pese a la intervención médica del servicio de emergencias SIEN, la probabilidad de sobrevivir era escasa.

Las pericias fueron realizadas por Jorgelina Carmona, una médica que integra el cuerpo médico forense del Poder Judicial y las evidencias se presentaron ayer por medio de un video que fue grabado en una audiencia previa como anticipo jurisdiccional de pruebas. La especialista indicó que la autopsia se realizó el 26 de febrero pasado, el día siguiente del homicidio, y en ella advirtieron que Córdoba tenía dos cortes compatibles con un arma punzo cortante.

El primero fue una herida superficial sobre la tetilla izquierda y mientras que la segunda fue la que dio muerte al hombre. Según explicó Carmona se trataba de una lesión de gran profundidad que se registró en la séptima y octava costilla del lado izquierdo. La herida es compatible con un arma blanca y tuvo una longitud de más de 20 centímetros desde que penetró la piel hasta donde terminó el recorrido.

En el medio perforó el corazón de Córdoba de lado a lado, provocando una gran hemorragia: “es una lesión con poca chance de sobrevivir, por la perdida de sangre”, aclaró la especialista y aseguró que una rápida atención médica no hubiese garantizado un mejor pronóstico.

En ese contexto el abogado defensor de Sura, Alejandro Bustamante, intentó quitar peso al estudio ya que el elemento con el cual el taxista atacó fue un cuchillo tipo navaja y que la hoja medía 10 centímetros de largo. Por ese motivo preguntó a la forense como podía ser que un cuchillo tan corto podía generar una lesión tan profunda y la forense señaló que “tiene que ver con la intensidad y la presión que ejerzan para llegar a mayor profundidad”.

El resto de la pericia forense indicó que el hombre tenía cuatro golpes en el rostro con un elemento romo, compatible con golpes de puño y además presentaba excoriaciones en uno de sus codos.

Tras el informe médico pasaron a declarar los testigos convocados por la defensa, entre ellos una conductora de taxis que trabajaba en la misma empresa que Sura y un ex empleador y amigo del imputado, quienes se refirieron a la buena conducta del hombre antes del incidente.

También testificó el presidente del colegio de abogados de Neuquén, Walter Pinuer, quien atestiguó el momento en que la policía y el SIEN asistieron a Córdoba. Está previsto que mañana finalicen las testimoniales y el viernes se realicen los alegatos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios