Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

La biblioteca popular Julio A. Roca cumplió 77 años

Fue fundada en 1936. El espacio de la biblioteca es utilizado a diario para el esparcimiento, el trabajo escolar y el dictado de talleres. Cuenta con unos 67 mil títulos y su material se actualiza constantemente.



VIDEONOTA

ROCA (AR).- La biblioteca popular Julio Argentino Roca cumplió 77 años brindando un espacio para el fortalecimiento literario y cultural de los vecinos de esta ciudad. La biblioteca cuenta con un amplio espectro de libros y actividades.

Fundada en 1936, ha ido creciendo simultáneamente con la comunidad roquense. Siempre brindó un espacio de cultura, de recreación “donde contempla todas las clases sociales sin diferencias”, destacó Verónica Mercado, que se desempeña como bibliotecaria.

No sólo funciona como un espacio para fomentar la lectura, sino como un lugar para la recreación y la expresión, ya que “vienen artistas, pueden hacer presentaciones de sus obras”, comentó Mercado.

En este momento la biblioteca brinda servicios básicos como apoyatura escolar y la colección bibliográfica que la gente se puede llevar a su domicilio, ofrece películas y hasta tiene servicio de internet wifi gratuito.

Los 77 años de historia y de apoyo comunitario sirvieron para llegar al impactante número de ejemplares: alrededor de 67.300 libros de todos los rubros.

El edificio ubicado en pleno centro de Roca, sobre calle San Martín 875, recibe a más de 650 personas por día, pero según aclara Guillermo Serafín, trabajador de la institución, no todos consumen la oferta bibliográfica: algunos utilizan las salas de lectura, otros participan de exposiciones.


Comentarios


La biblioteca popular Julio A. Roca cumplió 77 años