La Cámara anuló los procesamientos

El tribunal revocó lo hecho hasta ahora en la causa por el asesinato de Eduardo Carnero, en su departamento de la calle Belgrano.



#

El hecho se registró el 18 de abril pasado. (Foto: Archivo)

Homicidio de Carnero

Nuevas indagatorias por el homicidio del joven Eduardo Carnero ocurrido el 18 de abril pasado en la céntrica Belgrano al 471, a metros de San Martín. En la mañana de ayer viernes declararon nuevamente los imputados Javier Díaz y Juan Fernández.

En realidad, los jueces de la sala A de la Cámara del Crimen de esta capital -Carlos Reussi, Daniela Zágari y Juan Bernardi- hicieron lugar a la apelación planteada por Manuel Maza, abogado de Fernández, resolviendo la nulidad de las indagatorias y por ende de los procesamientos.

Coincidieron con la defensa en que no fueron descriptas adecuadamente las condiciones de modo, tiempo y lugar precisas para entender los alcances de la imputación. “Se observa una descripción que no contextualiza adecuadamente la situación de Díaz, al menos a la luz de lo que luego provocará su procesamiento por homicidio en ocasión de robo, situando el robo como una circunstancia posterior y casi paralela al crimen sin conexión lógica”, señaló la resolución de la Cámara con el voto rector de Reussi.

Respecto de la participación de Fernández coincidió con la defensa en el sentido que la imputación no describe cuál fue la colaboración que éste le prestó a Díaz, “con lo cual se abre una ventana de imputación que no permite un adecuado control de lo que se lo acusa y luego de defenderse”.

Por otra parte el Tribunal rechazó el planteo formulado por Maza de nulidad del acta de allanamiento en el domicilio de Fernández, de donde fueron secuestradas ropas con manchas presuntamente de sangre y un palo que podría ser el utilizado para dar muerte a la víctima.

Con las nuevas declaraciones indagatorias de los imputados el juez penal Guillermo Bustamante deberá nuevamente resolver la situación procesal de ambos.

A principios de mayo los procesó como coautores de homicidio en ocasión de robo con prisión preventiva que cumplen en el Penal N°1 de esta capital.

Esa resolución fue apelada y ahora anulada por la Cámara. Por otra parte, Maza requirió que su defendido continúe cumpliendo la preventiva -en el caso que así sea resuelto- en un lugar de recuperación de adicciones por padecer esa situación.

Los dos detenidos fueron procesados por este hecho tras analizar los testimonios recibidos y las pruebas reunidas que ubicaron a ambos en el departamento de la víctima donde fue encontrado brutalmente golpeado y sin vida.

“La víctima y los encartados se frecuentaban como lo hicieron ese día, siendo posible deducir que ambos hayan abordado violentamente a Carnero con evidentes fines de desapoderarlo de sus bienes”, sostuvo el magistrado en el procesamiento dictado que al ser anulado deberá ahora reformular.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


La Cámara anuló los procesamientos