La carne con precios rebajados repuntó el fin de semana en Roca y Neuquén

Las cadenas que ofrecieron las ofertas pusieron límites de compra. El sábado fue el día de mayor demanda. En la región se consiguieron seis cortes.

Los cortes de carne a precios rebajados completaron su debut este fin de semana en el país y la región. Tras la polémica por las imágenes difundidas en redes sociales y un tibio arranque -las ofertas se consiguen miércoles, sábado y domingo- el programa lanzado por el gobierno nacional tuvo un rebote el fin de semana. Hubo disparidad en la demanda, pero no se observaron filas como ocurrió a fines de 2020 con el anterior acuerdo de precios.

“Fue normal. Esperábamos que no viniera mucha gente de golpe a comprar porque eso iba a producir desabastecimiento. Eso no pasó. Por supuesto que hubo más gente. Pero tampoco se vio aglomeraciones”, indicó el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete.

En Roca, en tanto, la imagen fue algo distinta. La demanda fue importante en las primeras horas del sábado en las distintas cadenas de supermercados que ofrecieron los cortes. En la Cooperativa Obrera se pudo conseguir el kilo de tapa de asado a 475 pesos, cuadrada a 529 pesos, aguja con hueso 369 pesos, paleta 529 pesos, puchero 329 y roast beef a 419 pesos, cada uno.

La promoción, en los supermercados adheridos, estará hasta el 31 de marzo los miércoles, sábados y domingos. Y en la mayoría de las bocas de expendio la mayor cantidad de compras se registró el sábado.

“Hubo stock de seis cortes. En algunos se acabó al mediodía. Depende de las sucursales. Todo depende de la cantidad de gente que haya ido a comprar”, señaló Del Prete.

Comentó que no hubo aglomeraciones como se observó en diciembre, porque en esa oportunidad la promoción fue de pocos días y ahora es durante dos meses.

En La Anónima el límite de compra por persona es de 3,5 kilo de cada corte. En Carrefour, otra de las cadenas adheridas al convenio con el Gobierno, el máximo que se restringió es de 10 kilos por grupo familiar. En la Cooperativa Obrera se fijó en 2 kilos el tope.

“Los cortes son de buena calidad y a precios accesibles. Trabajamos con la mima línea de proveedores que nos abastecen a diario. En las primeras horas de la mañana se llevan la mayor cantidad de cortes y en espacial el asado, luego reponemos las bandejas cerca del mediodía”, comento uno de los empleados de la carnicería de la Cooperativa Obrera en Roca.

Del Prete también se refirió sobre las imágenes que se difundieron en redes sociales, que mostraban bandejas de carne con gran cantidad de grasa, y dijo que “esas fotos que ha salido en redes sociales son asado con hueso y falda con hueso. Y nosotros en la Patagonia no tenemos cortes con hueso en oferta por la barrera sanitaria”, sostuvo.

Afirmó que la cadena posee varios canales donde los clientes pueden presentar sus reclamos “y no hubo quejas sobre la carne”.

En la sucursal roquense de La Anónima si se vieron filas para ingresar al local y adquirir los cortes. Las ofertas estaban claramente identificadas en las góndolas y las bandejas que quedaban cerca del mediodía ya eran los remanentes porque los mejores cortes, comentaron, se fueron en las primeras horas con los clientes madrugadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios