La causa de los aportantes “truchos” pasa a la Justicia Electoral

El legislador Alejandro Ramos Mejía promueve la investigación de los funcionarios judiciales que dejaron la causa de los aportantes falsos de Juntos Somos Bariloche en manos de la Justicia Electoral.



#

La causa de los aportantes “truchos” pasa a la Justicia Electoral

Archivo

El legislador Alejandro Ramos Mejía anunció que denunciará “al fiscal que optó por no investigar la aparición de aportantes truchos” al partido Juntos Somos Bariloche y enviar el expediente al Tribunal Electoral Provincial.

“Este es un claro ejemplo de cómo actúan los funcionarios judiciales, enviando la causa a la Justicia Electoral para que le den un chas chas a los que trucharon documentos personales y otros documentos, en lugar de aplicar un castigo ejemplar”, planteó el legislador del Frente para la Victoria (FpV).

Advirtió que hará una presentación ante el Consejo de la Magistratura para que “se investigue la conducta de funcionario del Ministerio Público que priorizó preservar los funcionarios políticos que falsificaron la firma de los vecinos, por encima de los vecinos a quienes les usurparon sus datos personales para agregarlos a la lista de aportantes al partido de Gustavo Gennuso”.

Previamente a la denuncia que presentó el FpV, el fiscal Guillermo Lista ya había iniciado una causa de oficio y habilitó un formulario para que personas que desconozcan ser aportantes en la campaña de Juntos Somos Bariloche, puedan sumarse a la denuncia.

Ramos Mejía recordó que en el listado de aportantes, se incluyeron personas fallecidas. “Estamos ante un caso de absoluta gravedad como para que un fiscal de nuestra provincia se lave las manos, mire para otro lado y se declare incompetente en favor del Tribunal Electoral. ¿No merece ser investigada la posible falsificación de instrumento o el posible lavado de dinero?”, señaló Ramos Mejía.

Consideró que el traslado de la causa a la Justicia Electoral “es la que más beneficia al sector político y perjudica a los vecinos”. “Existe clara competencia de la justicia debido a que estamos ante potenciales delitos comunes y no es suficiente la multa que aplicará la Justicia electoral. Ya estamos acostumbrados, a la hora de investigar, que algunos funcionarios y jueces miren para otro lado, elijan el lado del poder y protejan a los poderosos”, dijo. Puso como ejemplo la situación de la calle Mitre que “no tiene avances en el ámbito del Ministerio Público por decisión del fiscal que debería avanzar con la investigación”.

También te puede interesar: FpV denuncia irregularidades en los aportes de campaña de Gennuso


Comentarios


La causa de los aportantes “truchos” pasa a la Justicia Electoral