La CCC se manifestó frente al ANSES

La Corriente Clasista y Combativa realizó una protesta para exigirle a gobierno nacional la aprobación de la emergencia alimentaria. La organización social realizó una marcha desde el Monumento San Martín hasta las oficinas del ANSES.

Los manifestantes cortaron la calle Córdoba entre Independencia y Rivadavia. Vecinos e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa se manifestaron con carteles y banderas para exigir tierra, techo y trabajo para toda la población.

“Desde hace más de dos años que exigimos la Emergencia Alimentaria porque es insostenible la situación de hambre que se vive en los barrios populares, con comedores y merenderos que ya no dan abasto” indica el comunicado.

La movilización se realiza en apoyo al acampe a nivel nacional para exigir la emergencia alimentaria. Los reclamos son una mayor partida presupuestaria a los comedores comunitarios, aumento de los planes sociales para que se actualicen con la inflación de los precios y que los desocupados trabajen en la obra pública.

“El resultado electoral sacó a la luz una situación que las organizaciones intentan visibilizar hace tiempo desde su trabajo en los barrios y no está en discusión la prioridad de dar respuesta urgente al hambre” concluyó el comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios