La ciudad de Neuquén cada vez más cerca de la confluencia de los ríos

La capital cumple hoy 116 años desde su capitalidad. Hubo actos, pero sin público. Quedó inaugurado el tramo del Paseo Costero, entre Linares y Tronador. También se cortaron las cintas del parque Jaime de Nevares, en el predio de la exU9.

Desde hoy la ciudad cuenta con dos espacios públicos nuevos: el parque de la ex U9 y el tramo del Paseo Costero entre calles Linares y Tronador. Fueron inaugurados como regalo de cumpleaños de la ciudad de Neuquén que hoy celebra su 116 aniversario.

Durante la mañana el intendente Mariano Gaido y el gobernador Omar Gutiérrez participaron de los festejos que este año están atravesados por la pandemia. No hubo abrazos, sin desfiles ni presencia de vecinos. A penas un puñado de funcionarios provinciales y municipales se hicieron presentes en el río y en la plaza de las Banderas, donde se realizó el acto central.

Para que nadie se quede afuera de la celebración, la municipalidad transmitió en vivo la celebración, desde la página web oficial. «Hemos transitado situaciones inesperadas de las que hemos aprendido y enfrentado codo a codo con este gran equipo gobernando con la firme convicción que un proyecto común es hacer una ciudad moderna, planificada e inclusiva», dijo el intedente Gaido.

El tramo mas emotivo fue la entrega de las llaves de la ciudad a vecinos que desde distintos lugares luchan contra la pandemia del coronavirs. La primera llave fue para el personal de Salud y fue recibida por al ministra del área, Andrea Peve. La segunda se la llevó la policía de provincia que «día a día nos cuida y lucha en estos momentos difíciles», agregó el jefe comunal.

La tercer llave de la ciudad fue para Ariel Diomedi, que participa de las tareas de desinfección de calles y espacios públicos que se realizan todas las noches. La cuarta fue para Ricardo Riva, un recolector de basura de la empresa Cliba. «Por todas las familias que tienen la obligación de hacer esta tarea en pandemia, el corazón de la ciudad está con vos», le dijo Gaido.

La quinta llave fue para Daniel Rodríguez que donó arcos sanitizantes y hubo una más para la empresa Cervi, a cargo de las desinfecciones.

Finalmente llegó el día en que se cortaron las cintas inaugurales del parque de la excárcel U9, que desde hoy lleva el nombre Jaime de Nevares. Cuenta con una plaza blanda, juegos infantiles, canchas de fútbol-tenis, de básquet, mesas de ping pong y un espacio cultural.

Las celebraciones también incluyeron la inauguraron del tramo del Paseo Costero, entre Linares y Tronador, un paso inicial para continuar y llegar hasta al confluencia de los ríos Neuquén y Limay, a través de un espacio público. El proyecto prevé además la extensión del recorrido, desde el balneario Sandra Canale hasta el puente de Las Perlas. Con esto se completaría unos 4.000 metros lineales se sendas peatonales y bicisendas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios