La Clínica Viedma asegura que no se registran otros casos sospechosos
La gerencia mencionó que no se registran en este momento otros casos considerados sospechosos.
La empresa clínica Viedma informó esta tarde que recibió los resultados negativos para coronavirus de los exámenes realizados a dos pacientes internados en sábado pasado y que presentaban sintomatología compatible.
La gerencia mencionó que no se registran en este momento otros casos considerados sospechosos.
Por otro lado, la empresa dio a conocer las medidas de seguridad implementadas por el personal del Instituto Multidisciplinario de Oncología y Clínica Viedma desde el 15 de marzo de 2020, fecha en que se implementó la Emergencia Sanitaria.
Responden a un protocolo de trabajo establecido en el Plan de Abordaje de COVID19, desarrollado por el Comité de Control de Infecciones de ambas instituciones, y que se actualiza en forma periódica ante cambios en la evolución de la enfermedad.
Las precauciones incluyen la colocación de paneles de vidrio laminado en todas las ventanillas de atención al público, que evitan el contagio por secreciones.
Reacondicionamiento del mobiliario y equipamiento de ambos establecimientos para que tanto el personal médico y administrativo como los pacientes puedan mantener el distanciamiento social obligatorio de 1.5 metros; y supervisión de su cumplimiento de manera permanente. Controlan la cantidad de público que ingresa a ambos establecimientos y priorizamos la atención en base a los síntomas y la gravedad clínica de cada paciente.
Se tomaron medidas especiales de limpieza y desinfección en áreas comunes y espacios de circulación. Se realiza una limpieza permanente de pisos y superficies con lavandina, y luego se desinfecta con una fórmula ácida a base de peróxido de hidrógeno.
Además se ubicaron dispensers de alcohol en gel para higiene personal para pacientes, personal médico y administrativo, y público en general. Se encuentran disponibles, accesibles y a simple vista.
En cuanto a la protección médica, la empresa reveló que todo el cuerpo utiliza las herramientas disponibles y recomendadas para garantizar su seguridad en el momento de realizar sus tareas: barbijos, tapabocas, camisolines, guantes, batas, antiparras y demás elementos de bioseguridad.
Comentarios