Trabajador del hospital de Patagones se encuentra internado como caso sospechoso

El empleado presentó fiebre y fue aislado. La mujer que dio positivo de coronavirus se encuentra estable y aislaron a toda su familia en Stroeder.

La secretaría de Salud del Municipio de Patagones informó que fue hospitalizado un trabajador del hospital de la localidad maragata con fiebre y se realizará el estudio correspondiente, de acuerdo al protocolo para coronavirus.

El hombre ingresó en las últimas horas del sábado al nosocomio y se encuentra en buen estado de salud.

Mientras tanto, la secretaría de Salud de Patagones sostuvo que la mujer de 72 años de Stroeder, que este sábado dio positivo para coronavirus se encuentra estable.

La paciente había ingresado al hospital “Dr. Luis Urizar” de Stroeder por traumatismo por caída y derivada al Hospital “Pedro Ecay”, donde en la evolución de su internación se detectó un cuadro respiratorio, por el cual se realizó hisopado que resultó positivo de coronavirus.

De esta manera. se determinó el aislamiento preventivo del personal que tuvo contacto directo con la mujer y de sus familiares.

La Directora del Hospital de Stroeder, Fabiana Rossi, precisó que inmediatamente fue confirmado el caso fueron aislados una médica, dos enfermeras, dos radiólogos y un chófer de ambulancia. En principio, por 7 días; al haber transcurrido ya 7 días de haber tenido contacto con la paciente, quien ingresó al hospital y fue asistida por un traumatismo de cráneo.

Además, se activó el protocolo correspondiente para tomar las mismas medidas con los contactos más cercanos de la paciente. Sus 4 hermanos, que fueron contactados en las últimas horas y a quienes se les están brindaron todas las instrucciones correspondientes para permanecer en aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios