La compra anticipada para el verano mueve las reservas en Bariloche

Los operadores turísticos creen que la temporada será buena. Aprovechan los precios actuales y congelar la tarifa con planes de pagos.

Los turistas que ya piensan en el verano comenzaron de a poco a anticipar las reservas para aprovechar las promociones de precios en alojamientos y vuelos. Con más de tres meses de anticipación los visitantes encuentran promociones y logran congelar el precio.

El sector turístico es optimista con repetir niveles récord ante la merma de viajes al exterior de los argentinos y el crecimiento de extranjeros como consecuencia de la situación económica del país.

“Notamos que hay reservas, no mucho, pero comienza a haber un movimiento porque los turistas aprovechan las buenas tarifas que se consiguen con la compra anticipada”, precisó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón.

Hoy se puede conseguir una semana en hotel para dos personas, en la primera semana de enero a 4.000 pesos, y el aéreo desde Buenos Aires en una low cost a 2.300 pesos el tramo.

Para los extranjeros, que en verano representan el 15% de los visitantes, se aplica la devolución del IVA en alojamientos por lo que les resulta más económico.

Burlón opinó que el anticipo de reservas “nos hace pensar que tendremos una buena temporada de verano”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios