Contaminación del río Negro: buscan generar conciencia con una actividad artística en Roca

Este viernes llega una nueva edición del "Abrazo al río". Con la actividad, reclaman un urgente saneamiento del principal curso de agua de la provincia.

Con el avance de los días cálidos, el río Negro se vuelve un lugar atractivo para el disfrute recreativo, pero también un lugar idóneo para las discusiones en torno al proteccionismo ambiental. La Asamblea por el Agua y la Tierra de Fiske Menuco invita a participar este fin de semana de una jornada «artístico-reflexiva».

Se trata de una nueva edición del «Abrazo al río», que tendrá lugar el viernes en el parador de la Isla 32. La grilla de actividades está prevista que comience a partir de las 16 horas.

Según sus organizadores, será una tarde repleta de intervenciones artísticas «en favor de plantear la necesidad de cuidar el río». Se busca principalmente visibilizar la urgencia del inicio de un proceso de saneamiento y protección frente a la contaminación del curso de agua.

La acción ambientalista contará con la participación de la murga «La Soñadora Despierta», «Las Periplas clown», estudiantes del IUPA, el grupo de danzas folklóricas «Martín Fierro», el músico local Carlos Tendler y la nadadora Daira Marín.

La Asamblea por el Agua y la Tierra es una agrupación socioambiental, apartidaria y autogestiva, tal como ellos se definen. Y se creó como modo de poner en boca de los vecinos de Roca las temáticas de cuidado del ecosistema.

La principal preocupación del último tiempo fue la crisis hídrica de las cuencas de los ríos Negro, Limay y Neuquén. Su principal combate reside contra las formas de extractivismo, como el fracking, una metodología que es utilizada en los yacimientos de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios