Defensa personal para mujeres: dictarán una clase gratuita en Roca

Será brindada por instructoras con cinco años de trayectoria en la ciudad. La cita está prevista para este sábado 24.

En momentos donde los casos de violencia se incrementan día con día, el resguardo de la integridad física resulta un dimensión a la cual pocos le confieren la real importancia que presenta. Es por ello que una escuela de defensa personal de Roca se lanzó a la tarea de comenzar a acercar esta disciplina a la comunidad.

Lo harán a través del dictado de dos clases gratuitas para este sábado 24, en un gimnasio ubicado en calle Chile 955. Serán encuentros especialmente dirigidos para dos sectores que generan una muy particular demanda: las mujeres y las adolescencias.

«Será algo totalmente gratuito, como para que las personas vayan teniendo una experiencia en la defensa personal y sepan que hay una escuela que esta entrenando no solamente por lo monetario, sino para aquellos que tienen no dinero para entrar a un gimnasio», comentó Alejandra Raileff, instructora y encargada de la institución.

La escuela cuenta con cinco años de trayectoria en la ciudad. Foto gentileza

El espacial énfasis de sus organizadores fue colocado en torno al taller dirigido para el género femenino, ya que es visto como una manera de otorgar conocimientos básicos para actuar en situaciones de violencia. Por ello se encargaron de crear un espacio seguro dictado exclusivamente «de mujeres para mujeres».

«La defensa personal ya no es solamente un hobbie, sino una herramienta donde aprendo a protegar mi vida. Más en estos tiempos donde abunda la violencia -en particular de género- y el bullying», explicó Raileff.

Los talleres comenzarán a las 18 con el grupo de mujeres y continuará a las 20 con una clase mixta para adolescentes. No se requiere de experiencia previa para participar en ambas.

Durante el encuentro se abordarán temáticas como: medidas de prevención, distancia de seguridad, control del estrés, puntos de dolor, resolución de agarre y extrangulaciones, y la utilización de armas circunstanciales (cómo defenderme con lo que tengo a mano).

Debido a la gran concurrencia esperada, se ruega inscribirse con tiempo a través del WhatsApp (298) 4159204.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios