Detectan descarga de líquidos cloacales en un desagüe pluvial en Roca

Fue detectado por operarios municipales que realizaban trabajos de limpieza en ese sector del desagüe.

Una nueva descarga de líquidos cloacales sin tratamiento se pudo detectar en Roca. Según dio a conocer el municipio local, se trata de líquidos que provienen de la red de ARSA al desagüe que corre paralelo a calle José Ingenieros, entre Israel y Jamaica, en las 60 Viviendas.

De acuerdo a lo informado, la descarga de líquidos con intensos olores nauseabundos fue detectada por operarios municipales que realizaban tareas de limpieza en ese sector del desagüe.

Cabe destacar que por la misma situación ya existe un amparo ambiental presentado por el Municipio de Roca, al que se sumó el acta labrada este miércoles por esta infracción.

«La constante descarga de líquidos cloacales genera la proliferación de malezas que obstruyen el desagüe, además del riesgo ambiental, sanitario y los olores nauseabundos», explicaron fuentes municipales.

Por otra parte, este medio publicó los reiterados reclamos que llevan adelante los vecinos de las 60 Viviendas que sufrieron graves inundaciones y daños en sus hogares. Entre las familias más afectadas se organizaron y presentaron notas donde piden la intervención del municipio de Roca para evitar las posibles consecuencias de las próximas lluvias.

Este sector del barrios fue uno de los más complicados por las crecidas en los drenajes pluviales que existen sobre la calle José Ingenieros, frente a las vías del tren, entre las calles Jujuy y Viedma.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora