Invitan a sumarse a un curso gratuito de RCP en Roca

Será organizado por personal de Siarme y la Secretaría de Deportes. Se realizará en la Asociación Española y su cupo es limitado.

Hace tiempo se demostró que una correcta actuación ante casos de emergencia es capaz de salvar vidas. Y en ese sentido, desde el Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (Siarme) hace tiempo encabezan cursos para la actuación preventoria de la ciudadanía.

Este lunes 25 a las 19 realizarán una nueva capacitación de RCP en el sede de la Asociación Española, ubicada en la intersección de calle España y 25 de Mayo. La participación es gratuita, aunque los cupos son limitados.

La iniciativa es coordinada en conjunto entre personal del Siarme y la Secretaría de Deportes de Río Negro. «Estaremos acompañando a toda la comunidad roquense que se quiera sumar a esta propuesta«, anunciaron voceros de la dependencia gubernamental en un comunicado.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica de emergencia que resulta útil en muchas situaciones en las que la respiración o los latidos del corazón de una persona se detienen. La realización de la maniobra puede aumentar hasta un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.  

Para participar se requiere de una inscripción previa, los interesados deberán comunicarse al (298) 4402129.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios